VALÈNCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ofrenda a la Virgen de los Desamparados, la patrona de los valencianos conocida popularmente como Geperudeta, con motivo de las Fallas de 2022 se mantiene como estaba programa a partir de este jueves por la tarde, según ha informado la Junta Central Fallera (JCF) en un comunicado.
Así, ha indicado que a pesar de las condiciones meteorológicas adversas, el viento y la lluvia que han obligado a primera hora de esta jornada a cancelar la recogida de premios grandes y la 'mascletà' en la plaza del Ayuntamiento de València, la ofrenda permanece en el calendario fallero teniendo en cuenta que las previsiones meteorológicas indican que "las precipitaciones amainarán hacia la tarde".
La JCF ha asegurado que el dispositivo humano, técnico y de recursos para la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados con motivo de las Fallas de 2022 "está preparado" para que el desfile comience este jueves "siguiendo los horarios y recorridos programados".
La entidad ha destacado que miembro del organismo, junto a los vestidores de la patrona, Policía Local, Protección Civil y otros cuerpos de seguridad trabajan en el dispositivo de organización de la ofrenda "para que todas las falleras y falleros puedan disfrutar de uno de los actos más especiales del calendario festivo".
Los sectores Russafa B y Mislata abrirán los turnos a partir de las 15.30 horas y los cerrarán Russafa A y Jesús a las 22.30 horas y a las 22.15 horas, respectivamente, para dar paso a las casas regionales, juntas locales; la comisión Ingeniero José Sirera-Pío IX, la de la Fallera Mayor Infantil de València de este año, Nerea López; las máximas representantes infantiles de las fiestas de Murcia, Castellón y Alicante; las últimas cinco falleras mayores infantiles de la capital valenciana y Nerea López junto a su corte de honor para cerrar el acto.
Esta últimas pasarán ante la patrona acompañadas por los miembros de Junta Central Fallera y la Banda Municipal de València. Este año, las comisiones falleras accederán a la plaza de la Virgen para depositar sus ramos ante la Geperudeta por las calles de la Paz, Lluís Vives, Avellanas y Palau (vía 1) y por las calles Guillem de Castro, Quart y Caballeros (vía 2).
"MUCHA FUERZA"
La Junta Central Fallera envía "mucha fuerza a todas las comisiones que llevan todo el año trabajando para disfrutar de esta semana fallera y de uno de los actos más destacados del calendario fallero como es la ofrenda" a la Virgen de los Desamparados. "Somos un colectivo que puede con todas las adversidades, entre ellas el tiempo", ha subrayado la entidad.
La JCF ha agregado que "como es habitual, se informará de cualquier novedad" en este acto del calendario fallero de 2022 mediante los canales oficiales del organismo.
MÁS DE 93.000 PERSONAS
Está previsto que más de 93.000 personas desfilen entre este jueves y viernes ante la patrona de los valencianos. Los participantes en este acto son los integrantes de las comisiones falleras que pertenecen a la Junta Central Fallera (JCF) de València --con un censo de 93.464 personas y entre las que se incluyen las fallas de esta ciudad y de poblaciones próximas como Burjassot, Mislata, Xirivella y Quart de Poblet--, de casas regionales y de otras fiestas de la Comunitat Valenciana.