Actualizado 22/05/2018 14:32

Oltra tras la detención de Zaplana: "En la Comunitat se instaló la corrupción por parte del PP en las instituciones"

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.
Europa Press - Archivo

VALÈNCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha destacado este martes, tras la detención del expresidente de la Generalitat y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, que "de cuatro presidentes del PP que ha tenido" la Comunitat Valenciana "tres están imputados" y ha dicho que esta es una circunstancia que "evidencia que aquí se instaló la corrupción por parte del PP en todas las instituciones".

La también miembro y portavoz de la coalición Compromís se ha pronunciado de este modo tras la detención de Zaplana por parte de la Guardia Civil, en el marco de la 'operación Erial' y por un presunto delito de blanqueo de capitales.

"De cuatro presidentes del Partido Popular que ha tenido esta comunidad, tres están imputados. Esto lo que evidencia es que aquí se instaló la corrupción por parte del PP en todas las instituciones de manera sistemática y sistémica y además desde que empezaron a gobernar", ha señalado Oltra.

La responsable autonómica ha agregado que también se "evidencia que dejar que el PP siga gobernando, por ejemplo en el Gobierno de España, es exponerse a que siga instalada la corrupción".

Tras ello, Mónica Oltra ha resaltado que "afortunadamente, en la Comunitat Valenciana, en 2015 los ciudadanos decidieron desalojar la corrupción de sus instituciones", al tiempo que ha manifestado que "ese es el camino para poder regenerar y aplicar políticas de transparencia y para poder prevenir la corrupción".

Igualmente, la vicepresidenta de Consell ha apuntado que "sobre todo" ese es el camino para que "el dinero público sirva para poner en marcha políticas de sanidad, de educación y de ayuda a la dependencia". Ha afirmado que eso "es para lo que debe servir el dinero público y no para que un partido se perpetúe en el poder o se enriquezcan sus miembros".

Más información