El Olympia recupera la gomina, las 'all star' y las 'ray-ban' con el espectáculo "más fiel" de 'Grease'

Actualizado: martes, 27 abril 2010 16:29

Gisella, una de las protagonistas, dice que el musical es "pura energía" en el que la gente "se lo pasa bomba"

VALENCIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Olympia de Valencia recuperará el próximo mes de julio la gomina, las zapatillas 'all star' y las gafas 'ray-ban' con el espectáculo "más fiel" de 'Grease', que evocará el estilo de vida de los jóvenes americanos de los últimos años cincuenta. Este espectáculo, que cuenta con equipo de más de 60 personas, ofrecerá más de 35 funciones desde el 9 de julio al 8 de agosto.

Así lo indicó hoy el gerente de la compañía, Javier Muñiz, en una rueda de prensa para presentar el espectáculo, en la que estuvo acompañado por una de las protagonistas, la ex concursante de Operación Triunfo (OT) Gisella, quien cantó en directo una de las canciones que componen este espectáculo.

El musical, que según Muñiz "es una propuesta completamente fiel en cuanto a personajes, caracterización y coreografía", se estrenó en el teatro Victoria de Barcelona, lleva ya más de 1.000 funciones y casi un millón de espectadores. Estuvo en esta ciudad, luego viajó hasta Madrid y en abril de este año empezó una gira por todo el territorio nacional.

La actuación, cuyo director musical es Manu Guix, la coreógrafa es Coco Comin y el director artístico es Ricard Reguant, se basa en la obra de teatro estrenada el 14 de febrero de 1972 en el Eden Theatre, situado en el circuito de Off-Broadway, donde consiguió un gran éxito de público y siete nominaciones a los Premios Tony, los más importantes galardones teatrales de EEUU.

En poco tiempo, el musical dio la vuelta al mundo. Estrellas como John Travolta, Ricard Gere, Patrick Swayze o Brooke Shields hicieron sus primeros pinitos en el espectáculo, participando en diferentes giras y 'remakes'. En 1978, la productora Paramount Pictures compró los derechos y la estrenó.

Ahora, 'Grease, el musical de tu vida' es un musical "de gran formato" que apuesta por la calidad y la espectacularidad, con música en directo --traducida al castellano-- y una treintena de artistas sobre el escenario, entre los que destacan Tony Bernetti y Carlos Solano como protagonistas masculinos interpretando al emblemático Danny Zucko, y las cantantes y ex concursantes de OT Gisela y Elena Gadel en los papeles de Sandy y Rizzo, respectivamente.

Gisella explicó a los medios que en el espectáculo, cuyas entradas ya están a la venta y cuestan entre 25 y 50 euros, "la gente acaba bailando y cantando, se lo pasa bomba", porque "es un musical de pura energía y para toda la familia". Indicó que su personaje es "un reto" porque "todo el mundo lo tiene muy presente en la cabeza".

Explicó que intenta "encarnar a esa Olivia, que al principio era una niña pija y luego, poco a poco, va evolucionando con sus amigas y acaba siendo una pantera negra que se quiere comer el mundo y acaba con el chico".

Gisella, quien apuntó que en cada actuación busca "nuevos matices" para su personaje, afirmó que la historia "es muy sencilla, entra muy bien y es una obra cercana". "Es un relato mundano y cercano, que no pasa de moda porque los problemas fundamentales en la juventud siguen siendo siempre los mismos".

Aseveró que en cada función es una Sandy "diferente", que a veces se salta algo del guión y le "riñen". No opinó que la obra fuera "machista", tal y como le preguntaron, ya que, en su opinión, "hay que tomárselo como algo de adolescentes, y como que ella no cambia por el chico del que se había enamorado, sino porque las personas evolucionan".

"ES BUENA LA COMPETENCIA"

Gisella, para quien éste es su quinto musical, explicó, a preguntas de los periodistas, que la gran cantidad de musicales que hay en la actualidad favorecen la competencia, que es "buena", según dijo, puesto que "hace que la gente se ponga las pilas y normalmente intente mejorar, formarse más".

En este sentido, Javier Muñiz indicó que la competencia "lo que ha traído es la formación, que distintas personas se formen en teatro, danzo y canto". A su juicio, "cada vez hay más musicales pero también hay más gente formada".

No obstante, Muñiz apuntó que también se debería apostar en España por otro tipo de musicales --a parte de los sentimentalistas--. Aún así, los actuales "son el principio de la educación del públicos, espectáculos familiares y fáciles", puntualizó. "El musical va cada vez a más y el público sigue respondiendo", señaló.