VALENCIA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El Palau de la Música de Valencia se vuelve a llenar de unos melómanos muy especiales, los recién nacidos hasta 12 meses de edad, que asisten a su primer concierto acompañados por sus padres. Durante esta semana, y hasta este viernes, la Sala Martín y Soler es el improvisado escenario en el que 40 bebés por cada una de las dos sesiones diarias, "disfrutan de sencillas y conocidas melodías de la música clásica, y a los cuales se les entrega un diploma acreditativo de haber asistido a esta propuesta tan especial", informa el auditorio en un comunicado.
Estos programas de cuidado formato, están englobados en el ciclo de 'Conciertos para bebés', y cuentan con una formación musical muy reducida que incluye arpa, saxo soprano, percusión y soprano. Todo ello ambientado con sonidos característicos e identificables por los más pequeños como sonajeros, campanillas o cascabeles.
De unos 30 minutos de duración, el programa está especialmente cuidado con fragmentos escogidos del maestro Joaquín Rodrigo, Richard Strauss, Eric Satie, Johannes Brahms, Wolfgang Amadeus Mozart o Johann Sebastián Bach, apropiados para el delicado oído del bebé, al tiempo que se proyectan sugerentes imágenes llenas de color y formas que llaman la atención de los recién nacidos.
El objetivo de estos recitales es fomentar desde sus primeras edades a los melómanos del mañana, una experiencia que ha cosechado un gran éxito y que se inició en el Palau de la Música, de forma pionera, hace siete años, han recalcado desde la institución cultural.