Una parroquia de Valencia proyecta un rosario anual de familias en la Malvarrosa para recordar el celebrado en el EMF

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 14:39

VALENCIA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La parroquia de Nuestra Señora de la Buena Guía, del distrito del Marítimo de Valencia, proyecta realizar un rosario anual de oración en la playa de la Malvarrosa cada 7 de julio para rememorar el que se realizó durante el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), en la misma zona y en fecha, en el que participaron decenas de miles de fieles, según informaron fuentes del Arzobispado a través de Avan. La iniciativa, que se encuentra actualmente "en fase de preparación", pretende también "dar continuidad a una experiencia que resultó inolvidable para todos", según explicó Amado Francisco Pau, párroco de Nuestra Señora de la Buena Guía y de San Vicente Ferrer.

Durante los encuentros de oración, que estarán dirigidos especialmente a las familias, los asistentes rezarán en la playa de la Malvarrosa por la noche la oración del Rosario, "como ocurrió el pasado 7 de julio" durante el VEMF, al que asistió el Papa Benedicto XVI.

Asimismo, presidirá la celebración, "igual que sucedió entonces", una imagen de la Virgen de la Buena Guía, patrona de los pescadores, que se venera en la parroquia valenciana del mismo nombre.

La organización de la iniciativa está "abierta a la participación de otras parroquias, cofradías o entidades que quieran contribuir en ir dándole forma", indicó Pau, que también colaboró en el 'Rosario de las Familias' del EMF.

En el encuentro de oración en la Malvarrosa del pasado 7 de julio, víspera de la llegada del papa Benedicto XVI a Valencia para presidir los actos finales del EMF, participaron decenas de miles de familias de los cinco continentes, que portaron velas y faroles iluminados. Asimismo, más de 40 niños, de entre 8 y 13 años, pertenecientes a la Asociación Valenciana de Amics del Corpus, Altares de San Vicente y a distintas comisiones falleras escenificaron misterios del Rosario.

Los niños procedían en su gran mayoría de colegios valencianos y participan a lo largo del año en actividades de teatro infantil organizadas por la Junta Central Fallera así como en las tradicionales escenificaciones de milagros con motivo de la festividad de San Vicente Ferrer y en los misterios del Corpus.