La Policía Local de Paterna (Valencia) auxilia a una mujer cuyo marido presuntamente intentó estrangularla

Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 17:21

VALENCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Paterna (Valencia) auxiliaron a una mujer cuyo marido, según denunció la víctima, presuntamente había intentado estrangularla, informaron hoy fuentes del ayuntamiento de esta localidad.

El supuesto agresor, identificado como F.C.A., de 50 años, no se encontraba en el lugar de los hechos cuando llegaron los agentes, por lo que se ha activado un dispositivo policial para su localización y detención.

La víctima relató a la Policía que su marido le cogió del cuello en presencia de su hija y "apretó con fuerza hasta dejarme sin respiración", señalaron las mismas fuentes.

Este nuevo caso de malos tratos en el ámbito familiar se produjo el pasado domingo 15 de octubre, sobre las 15.00 horas, en el domicilio en el que convive la víctima con su marido, en Paterna.

A las 15.09 horas, una vecina de la víctima telefoneó a la Policía Local de Paterna y alertó a los agentes sobre la supuesta agresión familiar que se estaba produciendo, ante lo cual envió una patrulla con urgencia al lugar.

Cuando llegaron los agentes, el presunto maltratador se había dado a la fuga y ya no se encontraba en la vivienda. Los policías locales socorrieron a la víctima, F.M.C., de 49 años, que tenía el cuello enrojecido por la supuesta agresión.

La víctima relató a los agentes que su marido había intentado, presuntamente, estrangularla con sus manos. "Mi esposo me cogió del cuello en presencia de mi hija y apretó con fuerza hasta dejarme sin respiración", aseguró la mujer, señalaron las mismas fuentes, quienes indicaron que la hija, de 29 años, fue testigo de esta supuesta agresión.

Los policías locales trataron de convencer a la víctima de la necesidad de trasladarla al centro de salud para que le examinaran y curaran las heridas que presentaba en el cuello, pero ella se negó.

La mujer explicó a los agentes que ya había presentado con anterioridad varias denuncias contra su marido, pero, a pesar de todo, no constaba que se hubiera dictado ninguna orden de alejamiento y ambos seguían conviviendo en el mismo piso del casco urbano de Paterna.

Como el supuesto maltratador ya no se encontraba en el lugar de los hechos, la Policía Local de Paterna le remitió las diligencias a la Comisaría de Paterna del Cuerpo Nacional de Policía para que proceda a su localización y detención.