El PPCV afirma que "algo se cuece" en las filas socialistas porque cuando Sevilla viene, Pla "huye despavorido"

Actualizado: martes, 27 febrero 2007 19:43

VALENCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, advirtió hoy de que "algo se cuece" en las filas socialistas porque cuando el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, "pisa la Comunitat", el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, "huye despavorido", puesto que, según dijo, "sabe que el ministro está haciendo una campaña paralela" y que "conspira contra él", según informaron fuentes del partido en un comunicado.

Costa se refirió de este modo a la visita que realizó hoy el responsable del Gobierno a la localidad de Torrent (Valencia), respecto a la cual señaló que es "muy sospechoso que Sevilla sea el único ministro con el que Pla no se ha hecho la foto, teniendo en cuenta que el secretario general del PSPV ha cambiado el discurso por la política de poses", sostuvo. En este sentido, recordó que en la anterior visita del ministro "Pla le contraprogramó con una acto a la misma hora pero a 70 kilómetros de distancia".

Según el vicesecretario regional del PPCV, "cada vez que viene Sevilla, Pla abandona su silla", porque Pla "tiene pánico". A su juicio, siempre que el ministro viene a la Comunitat "pone en evidencia que el Gobierno central no cuenta con Pla, que no se fía de las posibilidades de un candidato que se ha convertido en un lastre para la Comunitat y que lo ve como una baja asumible". En esta línea, agregó que Sevilla "se dedica a hacer las listas, a anunciar candidatos o a puentear al secretario general del PSPV", apostilló.

Por otro lado, Costa afirmó que el titular estatal de Administraciones Públicas "ha hecho de los incumplimientos electorales una marca propia" ya que "nada de lo prometido se ha cumplido, de hecho, cada vez que promete ocurre lo contrario", subrayó.

Así, recordó que "seguimos sin recibir los 2.000 agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que prometió, 450 de los cuales iban a ir a parar a la provincia de Castellón; nada se sabe de la marca Castelló Qualitat que anunció; no hay fecha de llegada del AVE a la Comunitat, a pesar de que habló de 2007; y destinado a la cárcel en Albocàsser más inversión que a todas las infraestructuras castellonenses, pese a que el ministro dijo que no se haría", precisó.

Además, el vicesecretario regional del PPCV sugirió al responsable de Administraciones Públicas que "aproveche su visita para hacer lo que no hace Pla", es decir, "exigir a los subdelegados de Gobierno en Castellón y Alicante que abandonen el cargo, antes de abandonar la defensa de los intereses de los ciudadanos". Para Costa, el secretario general de los socialistas valencianos "ha hecho lo mismo que los subdelegados, ha hecho dejación de funciones y permite que ambos desprecien las demandas ciudadanas como la seguridad", subrayó.

De hecho, a su entender, el ministro "sólo se preocupa por la Comunitat cuando tiene que hacer campaña electoral y cuando es época de urnas, porque en la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado sectarios que aislaban a la Comunitat Valenciana, desapareció y apareció sólo para votar en contra de las enmiendas del PP que pretendían incrementar los presupuestos", concluyó.