3 de junio de 2020
 
Publicado 07/02/2020 20:34:33 +01:00CET

El PPCV afirma que Soler es un "incompetente que ha incumplido su palabra" en el CPFF: "Debería irse a su casa"

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Rubén Ibáñez
El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Rubén Ibáñez - PPCV - Archivo

VALÈNCIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha mostrado su "indignación" por la "actitud" del conseller de Hacienda, Vicent Soler, en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y le ha acusado de "incumplir todos los mandatos" de la Comisión Mixta Consell-Corts para la reunión de este viernes. "Es un incompetente que ha incumplido con su palabra", ha aseverado.

Por ello, considera que "debería irse a su casa ante el ridículo de alguien que no defiende los intereses de los valencianos y prefiere ser socialista antes que valenciano".

El diputado del PPCV ha incidido en que Soler "tenía el encargo de solicitar la inmediata puesta en marcha del sistema de financiación, el déficit asimétrico y la reclamación del IVA". En un comunicado, ha aseverado que el titular de Hacienda "no ha hecho nada de eso" y "no ha conseguido ninguna de esas tres cosas".

A su juicio, Soler "no puede seguir siendo conseller de Hacienda porque ni tan siquiera es capaz de levantar la voz ante el Ministerio". "Es un incompetente que ha incumplido con su palabra", ha apostillado Rubén Ibáñez.

El portavoz 'popular' ha indicado que "Soler dice que aplaude el déficit al 0,2 cuando tenía el encargo de que fuera el 1,2, es decir, mil millones más de déficit".

"Hay tres hitos en los que el conseller se comprometió y fue el aval que todos los dimos para el voto a favor. Fue un déficit asimétrico, es decir, que el déficit no sea igual para todas las comunidades autónomas y no para todas igual y del 0,2% como se ha acordado; nosotros exigimos que fuera asimétrico y para la Comunitat Valenciana fuera del 1,2", ha señalado.

En segundo lugar, ha explicado, se comprometió a "la reclamación de los 281millones de euros del IVA y, en tercer lugar, un cambio del sistema de financiación de forma inmediata, no cuanto antes. Tampoco, nada".

Para Rubén Ibáñez "este hombre no puede seguir estando de conseller un minuto más". "Nos está engañando a todos, no defiende los intereses de los valencianos, antepone su condición de socialista a ser valenciano y dice aplaudir la sensibilidad de la ministra que, en realidad, nos está ahogando. Es una vergüenza", ha zanjado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  2. 2

    Sabina, acusado de fascista por una vieja charla con Pérez-Reverte sobre Cataluña

  3. 3

    El actor porno Nacho Vidal, detenido por la muerte de un fotógrafo en un ritual con vapores de veneno de sapo

  4. 4

    Los sanitarios españoles en primera línea contra la COVID-19, Premio Princesa de Asturias de la Concordia

  5. 5

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"