VALENCIA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, se preguntó hoy "por qué el Gobierno de Zapatero permite el trasvase del Ebro a Cataluña y no a la Comunitat" y lamentó que el PSOE utilice el agua "para enfrentar a territorios".
En esta línea, criticó que el partido socialista "no abogue por la solidaridad interterritorial y utilice el agua como arma arrojadiza contra el PP, algo que le ha servido de bien poco porque los máximos perjudicados son, sin duda, los ciudadanos".
Clemente citó, en un comunicado, "el trasvase que se está construyendo en Cataluña entre el Ebro y las comarcas del sur de Xerta-Sènia" y censuró que el Ejecutivo socialista "ha llevado a cabo durante años una campaña de acoso y derribo contra la llegada del agua a nuestro territorio con el único objetivo de ahogar de sed a la Comunitat, mientras que en otras autonomías gobernadas por socialistas no se ha dado el caso".
De la misma manera, el dirigente popular subrayó que el trasvase del Ebro a la Comunitat "es la única solución para resolver el problema del agua, el Gobierno de Zapatero lo sabe pero continúa amordazado por sus pactos oscuros con ERC". "Zapatero ha demostrado que no gobierna para todos ya que está demasiado hipotecado con sus socios para defender los intereses de los valencianos, alicantinos y castellonenses", apostilló Clemente.
Asimismo, indicó que el canal Xerta-Sènia puede transportar 575 hectómetros cúbicos de agua al año, por lo que exigió al Ejecutivo socialista que no pare el trasvase en Cataluña "sino que siga a Castellón y al resto de la Comunitat, ya que miles de regantes y agricultores llevan años pidiendo a gritos esta obra tan necesaria para el futuro del sector agrícola valenciano".
Clemente criticó que Zapatero "nunca ha tenido una política clara en materia de agua y ha estado jugando a los chinos para contentar a unos y a otros". "Éste es el momento de poner las cartas sobre la mesa y, con seriedad y responsabilidad, atender a las demandas del sector agrícola de la Comunitat porque están en juego miles de puestos de trabajo y, además, el desarrollo de nuestro territorio", aseveró.
El secretario general de los populares valencianos exigió al presidente del Gobierno que se quite "la venda de los ojos y ponga en marcha el Plan Hidrológico Nacional con el trasvase del Ebro, ya que de este modo se crearían 500.000 puestos de trabajo", al tiempo que lamentó que el PSPV "silencie esta doble vara de medir del Ejecutivo central cuando uno de los sectores más importantes de la Comunitat, como es el agrícola, atraviesa uno de los perores momentos de la historia de la democracia".