VALENCIA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La diputada socialista en las Corts Valencianes Clara Tirado aseguró hoy en un comunicado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "ha superado todos los límites de la indecencia con las prácticas denunciadas para llenar sus mítines, con un 'modus operandi' que recuerda la compra de votos que se efectuaba a las puertas de las fábricas entre los obreros en la Gran Depresión".
Así lo indicó en relación a la denuncia del Centro Integral de Inmigrantes Latinoamericanos de Castellón acerca de que un mediador de Burriana prometió a asociados un empleo en Albacete y Murcia a cambio de su asistencia al mitin central que el PPCV celebró el pasado 2 de junio en la Plaza de Toros de Valencia, al que asistió el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y a la información que publica hoy Levante-EMV de que el PP envió cinco autobuses con recolectores de ajo, la mayoría miembros decolectivos de inmigrantes rumanos, desde la comunidad manchega al mismo mitin.
Para Tirado, "con los últimos datos se demuestra que el mitin de exaltación a Camps en la plaza de toros no fue más que una gran farsa" y consideró que el presidente de la Generalitat "se ha convertido en el referente de la indignidad y la vergüenza", tras la información publicada hoy que, según subrayó, "se suma a las realizadas por otros colectivos de inmigrantes, lo que demuestra que aquel acto de exaltación a Camps no fue más que una gran farsa".
En su opinión, el presidente de la Generalitat es "consciente de que sólo con sus militantes y con ciudadanos voluntarios que libremente hubieran decidido acudir no hubiera llenado ni una de esas canchas de tenis que tanto le gusta frecuentar" y consideró que los datos colocan a Camps "en niveles de indignidad ética desconocidos en la Comunitat".
La dirigente socialista destacó que "resulta inevitable preguntarse qué razones más allá de la pura necesidad, podría tener un inmigrante residente en Albacete para permitirse el lujo de perder un día de trabajo, subir a un autobús en el parking de un centro comercial, e ir al mitin de Camps y Rajoy". Para Clara Tirado, "el PPCV se ha convertido en un inacabable compendio de corruptelas, desvergüenzas, e indignidad". La diputada indicó que los 'populares', en su "irresponsabilidad", están "destruyendo el necesario crédito que las instituciones públicas y los partidos políticos deberíamos tener ante la ciudadanía".
Para la integrante de la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, "en su delirio totalitario y antidemocrático, el PP no parece encontrar límite ni a la administración del dinero público, ni a la gestión de las arcas del SERVEF, ni a las adjudicaciones de obras a amigos del alma ni familiares en fin, para qué continuar".
La dirigente socialista manifestó que el presidente Camps es "una vergüenza nacional" y sostuvo que los hechos denunciados "ni siguiera merecen reiterar nuestra exigencia de su dimisión, sólo merecen nuestro desprecio más absoluto como ciudadanos y como demócratas".