El PSPV dice que el traslado del Centro de Educación Especial "se hace con 18 años de retraso"

Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 16:53

VALENCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, ha dado la "bienvenida" al traslado a la ciudad del Centro de Educación Especial 'Profesor Sebastián Burgos', ubicado anteriormente en El Saler, aunque ha lamentado que llega "con 18 años de retraso".

Alborch se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de la inauguración del centro, donde ha estado acompañada por el concejal socialista Juan Soto.

La portavoz ha lamentado que en la política del PP "hay muchas promesas incumplidas en general, algunas que se cumplen con mucha tardancia, y en materia educativa realmente se está a la cola del país", ha dicho.

Ha recordado que la ciudad crece, "pero no van creciendo los nuevos centros escolares". En este sentido ha indicado que Valencia necesitaría 18 centros escolares nuevos, 11 institutos y las correspondientes ampliaciones. "Esto no es así y parece que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, no cumple con su obligación como gobernante ante la mirada y el silencio cómplice de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá", ha agregado.

Como consecuencia de esta situación, "los padres y niños se ven obligados a hacer desplazamientos que les complican su bienestar y calidad de vida". Por ello, entiende que Camps y Barberá "tienen que explicar por qué todavía hay tantos barracones y pocas realidades".

Por su parte, Juan Soto ha señalado que el traslado del colegio era una "necesidad" porque se encontraba en una zona inundable. "Era una necesidad urgente, de hace 18 años, y ésta es la única actuación de la legislatura de Camps en la ciudad en materia educativa, no se ha construido ningún colegio para nuevos alumnos ni de secundaria, ni de primaria en toda la legislatura, es una legislatura en blanco", ha criticado.

Por este motivo ha pedido a Barberá que sea "mucho más reivindicativa y mucho menos sumisa con el gobierno de Camps porque con el de José Luis Rodríguez Zapatero está en plan victimista y reivindicativa" mientras que al jefe del Consell "le perdona todos los incumplimientos con la ciudad".