PSPV dice que la zona naranja "es más cara" que en otras ciudades y que no resuelve el problema de aparcamient

Actualizado: viernes, 17 diciembre 2010 17:53

VALENCIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha considerado este viernes que la zona naranja de aparcamiento para residentes de la ciudad "es más cara" que en otras ciudades y que no resuelve el problema del aparcamiento existente, según ha informado el PSPV en un comunicado.

El concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, ha presentado también este viernes esta iniciativa, que comenzará a funcionar a mediados del próximo mes de febrero en Ciutat Vella.

Los socialistas han señalado que esta nueva modalidad de estacionamiento en la vía pública, también resulta "incómoda" para los residentes.

El edil del PSPV Francisco Carsí, que ha manifestado, no obstante, que la creación de plazas para residentes es "una buena noticia", ha lamentado "la demora en implantar este sistema y, sobre todo, su carestía y la incomodidad que supone para los usuarios".

Carsí ha destacado que este sistema será "mucho más caro que en otras capitales españolas" y ha citado como ejemplo la ciudad de Barcelona, "donde aparcar un día cuesta 0,20 euros y aparcar una semana un euro, frente a los 0,60 y 2,70 euros que costará respectivamente, el aparcamiento diario y semanal en la ciudad de Valencia", ha dicho.

"El Partido Popular ha decidido, en cambio, que el precio que se pagará por aparcar en Valencia triplique al que pagan los vecinos de Barcelona", ha indicado el concejal. Asimismo, ha considerado que la necesidad de renovación semanal del ticket de la zona naranja supondrá una incomodidad para los vecinos, al tiempo que ha defendido la implantación de abonos trimestrales.

Además, ha denunciado que las 750 plazas que se habilitarán en la zona naranja sólo cubrirán el 5,5 por ciento de la necesidad de aparcamiento de Ciutat Vella, que según los datos del propio Ayuntamiento dispone de un parque móvil de 13.500 vehículos, ha destacado.

Carsí ha exigido al equipo municipal de gobierno que abarate el ticket, cree abonos anuales y aumente el número de plazas de aparcamiento para residentes.