Publicado 14/08/2020 14:20:17 +02:00CET

El PSPV replica al PP que el Consell "no tiene vacaciones" y su único objetivo es "salvar vidas"

El vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manolo Mata, en imagen de achivo
El vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manolo Mata, en imagen de achivo - I.CABALLER/CORTS VALENCIANES - Archivo

   VALÈNCIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El síndic del PSPV en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha replicado este viernes al PP que el Consell de Ximo Puig "no tiene vacaciones" ya que el lema del Gobierno valenciano es "vuestras vidas primero".

   Así lo ha indicado en respuesta a las declaraciones del portavoz de Sanidad del grupo parlamentario 'popular' en Les Corts Valencianes, José Juan Zaplana, quien ha instado al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, que interrumpa sus vacaciones y "deje de pisar la arena y empiece a pisar la Conselleria de Sanidad" para hacerse cargo "de una situación que empieza a ser preocupante" por el coronavirus.

   Mata ha destacado en un comunicado que el Consell "es un gobierno que trabaja, que es transparente y que está luchando contra la pandemia con los mejores medios y más calidad de medios que en cualquier otro lado".

   En este sentido, el también vicesecretario general del PSPV-PSOE ha insistido en que "todas las decisiones que se toman sobre compras de material sanitario, nuevas contrataciones, ampliación de rastreadores y optimización los recursos tienen como único objetivo salvar vidas".

   "El gobierno valenciano está trabajando en todos los frentes y hay que seguir en esta vía", ha asegurado Mata, que ha añadido que la Comunitat Valenciana es "un destino seguro, aunque la responsabilidad individual de los valencianos y valencianas es esencial para evitar la propagación del virus".

   A su juicio, "estamos inmersos en una lucha de toda la sociedad contra un virus del que sabemos pocas cosas y del que vamos conociendo datos con goteo" y ha defendido la transparencia del Consell de Ximo Puig en la gestión de la crisis asegurando que "no hay ninguna comunidad en el Estado español donde los partidos de la oposición tengan tanta información y de tanta calidad como en la Comunidad Valenciana".

   "Diariamente, los síndics de los partidos políticos reciben información de primera mano de la consellera de Sanidad sobre nuevos casos positivos en PCR, las personas ingresadas en hospitales y en UCIs, las altas, los fallecimientos, el total de PCRs y tests rápidos, cuántas residencias de mayores tienen algún caso positivo y la especificación de todos y cada uno de los brotes que se detectan", ha explicado.

   Asimismo, Mata ha lamentado que "el PP nunca aporta, vive instalado en el 'cuanto peor, mejor'". "¿Cómo cree el grupo parlamentario popular que se adoptan decisiones como la limitación del ocio nocturno en la ciudad de València o respecto a nuevas contrataciones para ampliar la bolsa de trabajo de personal sanitario?", se ha preguntado, y ha explicado: "Se hace con los datos que suministran los técnicos y mediante decisiones políticas".

   En este sentido, ha considerado "una pena" que, "en vez de arrimar el hombro, el PP prefiera estar instalado en la rumorología, el cotilleo y las informaciones maliciosas". "Que no sueñen con que esta situación les va a acercar a gobernar. Al revés. Cada vez que opinan, la ciudadanía está más tranquila con el gobierno que tiene", ha concluido.