Publicado 04/08/2020 15:24:51 +02:00CET

Puig sobre la Covid-19: "Tenemos que ser más beligerantes que nunca contra la indisciplina"

Ximo Puig en una imagen de archivo
Ximo Puig en una imagen de archivo - Rober Solsona - Europa Press

VALÈNCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha insistido en la "importancia" de la corresponsabilidad frente al Covid-19 y ha añadido: "Tenemos que ser más beligerantes que nunca contra la indisciplina y entender que es una causa común".

Puig se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras su visita al parque eólico de Cofrentes (Valencia).

El jefe del Consell ha indicado que cada uno tiene que ser responsable con aquello que hace y con cómo contribuye a parar la pandemia.

En este sentido ha recordado la "importancia" de seguir medidas como el uso obligatorio de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia social e interpersonal, la ventilación de espacios y la limpieza y desinfección.

"Cualquier imprudencia en el ámbito más próximo y de confianza --ha continuado-- puede acabar generando graves problemas a otras personas de nuestro entorno y familias". "Tenemos que ser más beligerantes que nunca contra la indisciplina y, sobre todo, entender que ésta es una causa común", ha apostillado.

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Gibraltar avisa a sus ciudadanos de que si no hay acuerdo para el Brexit pueden necesitar pasaporte para cruzar la Verja

  3. 3

    Sanidad dice que la segunda oleada de Covid está "en claro descenso" en Cantabria

  4. 4

    Simón asegura que el fin de las vacaciones y el comienzo del curso escolar "no está teniendo impacto excesivo"

  5. 5

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis