Puig: "Estamos convencidos de que la solución a la operatividad de Ford irá vinculada al mantenimiento de Almussafes"

Planta de Ford en Almussafes
ARCHIVO
Publicado 14/12/2018 13:03:08CET

VALÈNCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que la "planta más productiva de Ford en Europa" es la de Almussafes (Valencia), por lo que ha manifestado: "Estamos absolutamente convencidos, en ese marco, de que la solución definitiva a lo que será la operatividad de Ford en Europa irá vinculada al mantenimiento de Ford Almussafes".

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios durante su visita a la muestra Avant en València, junto a otros miembros del Consell, preguntado por si le "preocupa" el anuncio realizado este pasado jueves por la multinacional automovilística sobre el fin de la producción de su planta de Burdeos (Francia) a finales del próximo agosto.

El 'president' ha manifestado que el Consell tiene "desde el primer momento una preocupación en lo que es la reindustrialización de la Comunitat" y que una "parte fundamental" del empleo e industria en la región "está vinculada a Ford", ya que gracias a la multinacional del óvalo hay un sector del automóvil y una industria auxiliar "muy potente".

Según ha asegurado, el actual Consell "desde el primer momento" en que llegó al gobierno valenciano ha hecho "lo que hasta aquel momento no se había hecho", "que es una comisión específica bilateral entre Ford y la Generalitat". "Así hemos estado trabajando y así continuaremos trabajando", ha asegurado.

"Sabemos que en estos momentos, si se trata de cuál es la planta más productiva de Ford en Europa, es Almussafes, gracias al acuerdo social, al trabajo que se ha hecho desde los directivos y trabajadores en Ford", ha recalcado, y se ha mostrado "absolutamente convencido, en ese marco, de que la solución definitiva a lo que será la operatividad de Ford en Europa irá vinculada al mantenimiento de Almussafes".