À Punt crece en audiencia durante el verano y apuesta por una parrilla con más espacios informativos

Publicado 06/09/2019 18:30:44CET
Informativo de À Punt
Informativo de À Punt À PUNT - Archivo

Incorpora '69 raons', un programa sobre educación sexual para jóvenes, el primero de estas características en los medios públicos valencianos

VALÈNCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

À Punt ha crecido en audiencia durante los meses de julio y agosto con un 2,4 por cierto de cuota registrada, llegando al 48 por ciento de la población de la Comunitat Valenciana --2.300.000 valencianos-- y, más concretamente, con una media de cobertura diaria del 9% de la población --430.000 valencianos--.

Así, los programas más vistos este verano han sido L'Oratge, los NTC Migdia y NTC Nit, L'Alqueria Blanca, Check-in-hotel, Cantant al cotxe y Atrapa'm si pots, todos ellos con una audiencia diaria de entre 4.000 y 86.000 espectadores, según ha informado la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicación (CVMC) en un comunicado.

La cadena ha anunciado este viernes la parrilla de otoño-invierno, en la que se apostará por nuevos formatos informativos a partir del próximo lunes, tanto en la radio como en la televisión de À Punt Media. El NTC Matí, de 7.00 a 10.00 horas, estará conducido por Clara Castelló y Àlex Sanjaime.

A partir del 23 de septiembre, Victòria Maso editará y presentará el NTC Migdia, mientras que Marta Ventura y Mathies Muñoz serán los conductores del nuevo informativo de la noche, 20Hores Notícies.

Los fines de semana continuarán con la periodista Patrícia Ramírez. La noche de los viernes se mantendrá el programa de reportajes de Punt Docs y el espacio de debate La Qüestió, con Jèssica Crespo y Adelaida Ferre.

La cadena mantendrá las retransmisiones de pilota valenciana durante los fines de semana con el programa Va de Bo, y empezará un nuevo programa de producción propia a finales de septiembre, L'Esprint, presentado por Òscar Forés, dedicado a los principales clubes y deportistas de la Comunitat.

HUMOR Y SERIES

Por otra parte, el lunes que viene À Punt iniciará una nueva temporada de Assumptes Interns, uno de los referentes de humor de la televisión valenciana. Se emitirá de lunes a jueves conducido por Pere Aznar y Maria Juan, acompañados por Les Trinis, Óscar Tramoyeres y Maria Fuster, entre otros colaboradores.

También comenzarán nuevas temporadas de El xef a casa; Comediants; Una habitació propia y Bambant per casa, con Miquel Gil y Carles Dénia en sustitución de Pep Gimeno 'Botifarra'. Carolina Ferre continuará al frente del magacín À Punte Directe, en compañía de Juan López y Sonia Fernández.

À PUNT INCORPORA '69 RAONS'

Una de las novedades de la temporada será la incorporación en la parrilla de 69 raons, un programa sobre educación sexual y afectiva para los jóvenes que supone el primer contenido de estas características que se estrena en los medios públicos valencianos. El espacio será presentado por Lara Avargues, psicóloga y sexóloga.

La oferta de este programa, que se podrá ver los domingos desde el 29 de septiembre, se completará con la serie Merlí, que ha cosechado numerosos éxitos en todas las cadenas en las que se ha emitido.

Como novedades se incluye también Meridià Zero, un programa documental que muestra paisajes de la geografía valenciana; GR7, un camino por descubrir; Música de bandes e Inoblidables, una apuesta para hacer visible el fenómeno de la despoblación.

Los jueves será el día escogido para la emisión de documentales como Indestructible de Quique Medina; Amb el cor al genoll (Sol Picó) o Fosa 113 (sobre la fosa de Paterna). Los domingos Filem curt estará dedicado a los cortos de 50 minutos de duración.

Las mañanas del fin de semana estarán dedicadas a los más pequeños con animación en valenciano de la mano de La Colla. Se podrán ver Els Bíters, CatacricCatacrac, El Cau de les Feretes e Historietes medievals.

EN LAS ONDAS

Por su parte, la parrilla de À Punt crece con una nueva edición de NTC Migdia de fin de semana. Mientras, entre semana, los informativos estarán editados y presentados por Òscar Martínez y Jordi Cabezas. Seguirá también el magacín matinal Al Ras, conducido por Jèssica Crespo y Joan Espinosa, con nuevos espacios de actualidad.

Las tardes será el momento del humor, entretenimiento y actualidad con los programas Podríem fer-ho millor, de la mano de Carles Caparrós (Kora) y Pròxima parada, con los presentadores Susanna Lliberós y Nelo Gómez.

Territori Sonor continuará poniendo música a las noches de la radio con Manuela Alandes y se ha programado un nuevo magacín cultural para los sábados por la mañana, Gravetat zero, que dirigirá y conducirá Maria Josep Poquet, con la colaboración de Joan Llobell. Además, continuarán los programas De banda a Banda con Jordi Company, Samaruc digital, con Reis Juan y A córrer, que presenta Xavi Blasco.

À Punt Ràdio mantendrá la colaboración con la Xarxa d'Emissores Municipals con la emisión de El Musiquer y El Rall. Y en deportes, al programa Línia de fons se le suma otro espacio de información deportiva al mediodía, y seguirán las retransmisiones deportivas de los equipos valencianos presentes en diferentes competiciones con el programa Des de la banda.

Contador