Rambla acusa al PSPV de intentar politizar Bancaja con la propuesta de Camarasa y dice que "no es comparable" con Olivas

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 15 enero 2010 16:43

VALENCIA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, acusó hoy al PSPV de intentar politizar Bancaja con la propuesta de que el ex diputado socialista José Camarasa ocupara una vicepresidencia y aseveró que "no se puede jugar con una caja para satisfacer los compromisos que el secretario general del PSPV tenga con un diputado que deja de serlo". No obstante, defendió la presencia al frente de la entidad del ex presidente de la Generalitat José Luis Olivas, porque esta condición le otorga un "conocimiento mucho mayor de la realidad de la Comunitat" que hace que su caso no sea "comparable" con el de Camarasa.

Rambla se refirió así, durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, a la reunión del Consejo de Administración de Bancaja que ayer reeligió a José Luis Olivas como presidente de la entidad para un mandato de seis años, en el que estará acompañado por José María Mas Millet y María Teresa Montañana Latorre, como vicepresidentes, y Antonio J. Tirado, que ocupará la vicepresidencia primera.

El responsable autonómico manifestó su "respeto a las decisiones de las entidades financieras" y sostuvo que no se puede "aceptar acusaciones de injerencias políticas por parte del PSPV" cuando el "único intento de politización" de los órganos de gobierno de Bancaja es del PSPV, cuyo "principal objetivo" durante la renovación del Consejo de Administración "era situar --en la vicepresidencia-- a una persona que en los últimos 14 años ha ejercido como diputado en las Corts", subrayó.

En esta línea, dijo que "habría que preguntar al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, si tenía "algún interés concreto" en la vicepresidencia de José Camarasa, quien desde el Consejo de Administración, del que forma parte, "podrá aportar las ideas que estima conveniente".

Rambla pidió que no se pongan "camisetas del PP o PSOE a los consejeros o si ejercen una u otra función", sino a apostar por el "compromiso de trabajar por la caja", sobre lo que destacó que el Gobierno de la Generalitat pretende "disponer de entidades financieras sólidas, solventes y con garantía".

De esta manera insistió en que "voluntad de politizarla no había", y que "son los órganos de dirección de la caja los que estiman conveniente quién tiene que ser el presidente y vicepresidente".

FUSIÓN

Inquirido sobre si el hecho de que no haya habido acuerdo con el PSPV para nombrar a los vicepresidentes de Bancaja puede "facilitar" una posible fusión de las cajas, aseguró que "no tiene nada que ver".

Así, sostuvo que "cualquier decisión de carácter estratégico de las dos entidades tendrá que ser valorada por las mismas" y aseguró que, "en absoluto", los miembros de los consejos de administración de Bancaja y Caja Mediterráneo tienen "un perfil determinado con una vocación de nada que no sea contribuir a que esas cajas estén, si cabe, en una mejor posición y capacidad financiera".

Contenido patrocinado