Rus asegura que el caso Imelsa es un "complot" contra él y advierte de que el 25 aclarará "de dónde viene"

Actualizado: miércoles, 29 abril 2015 15:26

Afirma que Fabra "en ningún momento ha dicho que no me apoyaba" aunque "a lo mejor no con mucho énfasis"

VALENCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, ha asegurado este miércoles que el caso Imelsa es "un complot contra Rus, no contra Imelsa o la Diputación" y ha asegurado que, aunque dijo no saber "de dónde vienen los tiros" origen de las informaciones que le relacionan con esta causa, el día después de las elecciones municipales y autonómicas, el 25 de mayo, aclarará "de dónde creo que viene ese complot".

"Haré mi valoración cuando pase las elecciones", ha asegurado. "Estoy convencido de que esto es un complot en mi contra y el día 25 lo explicaré. Lo explicaré cuando lo tenga que explicar. Yo no quiero hacer daño al partido", ha manifestado, para defender que "Rus no tiene nada que ver en todo esto". El presidente de la Diputación ha afirmado que se siente apoyado por las bases del partido, que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, le ha expresado su respaldo y el jefe del Consell, Alberto Fabra, "en ningún momento ha dicho que no me apoyaba" aunque, ha dejado caer: "a lo mejor no con mucho énfasis".

Así se ha pronunciado Rus en unas declaraciones a Europa Press, en las que, cuestionado sobre si se le ha planteado la posibilidad de dimitir, ha asegurado que "si dimitiendo lo que estoy es dando la razón a unas noticias que se han vertido en contra mía, pues no".

A su juicio, "por el honor vale la pena" continuar en la política, aunque no por la persona ya que considera que no merece "ese tratamiento ni personal ni político". No obstante, ha advertido de que por "defender" sus "derechos haré lo que tenga que hacer".

Al respecto, ha asegurado que ha estado "siete años trabajando en la Diputación", a la que ha definido como "una institución "modélica" en la que "todo está todo niquelado", y ha subrayado que, antes de entrar en política, empezó a trabajar "a los 14 años" y ha negado haber acumulado más propiedades en el ejercicio de su cargo público que las que tenía cuando llegó.

Cuestionado por si se siente apoyado por el partido, Rus ha asegurado que se siente arropado "por las bases" y ha puntualizado que "los dirigentes" no le han dicho "nada". Del mismo modo, preguntado sobre si esperaba un apoyo "más directo" de Fabra y Barberá, ha asegurado que la primera edil "lo ha dicho" expresamente mientras que ha defendido que el 'president' "en ningún momento ha dicho que no me apoyaba" aunque ha hecho notar "a lo mejor no con mucho énfasis". "Yo no he oído en ningún momento no estoy con Rus", ha asegurado.

Asimismo, ha recordado que "no está imputado, ni en ninguna causa" y que "si alguien duda de mi, él sabrá el por qué" ya que, según ha indicado, "si estuviera imputado han marcado una línea roja" --en alusión a la establecida por Alberto Fabra--.

Al respecto, ha explicado que estuvo hablando con Fabra y que "en todo momento" le indicó que "ni había nada, ni tengo nada que ver ni sé nada", porque, según ha insistido en que no sabe "nada" porque el caso está "bajo secreto de sumario".

"TEMA POLÍTICO"

Además, ha asegurado que sus abogados "están estudiando presentar poco a poco denuncias" contra informaciones publicadas sobre él. No obstante, el presidente de la Diputación ha considerado que estas situaciones pasan "cada cuatro años" --elecciones-- con más o menos "virulencia y fuerza" si bien ha puntualizado que cree que es un "tema político".

Al respecto, ha explicado que, en esta ocasión, "tiene más virulencia porque Rus está más fuerte". "Rus es Rus y claro, no van a por los que no interesan a la gente", ha asegurado. Sobre la posibilidad de que haya 'fuego amigo' detrás de este caso, ha precisado: si es "fuego amigo, pues es fuego amigo, pero no tengo ni idea".

Rus ha asegurado que está a la disposición del juzgado para "lo que quieran, cuando quieran" y ha recordado que hay una denuncia interpuesta por la Diputación "contra Imelsa y contra un señor que era el gerente --Marcos Benavent--, que al final rebota" y que ha dado lugar a la acusación de "cosas gravísimas a nivel personal". Por eso, a su entender, "llega un momento en que tienes que pedir un poco de amparo y decir: señores, que todos somos honrados hasta que se demuestre lo contrario".

RECURSO DE AMPARO

"Tenemos que ir adónde tengamos que ir, al menos, para poner orden", ha asegurado al ser cuestionado por el recuso de amparo que ha anunciado ante la Fiscalía Anticorrupción y ha abogado por que "el tema judicial vaya como tenga que ir: cuando se crea conveniente, cuando se abra el secreto de sumario, lo que haga falta".

Del mismo modo ha asegurado que estas acusaciones se hacen "en un momento muy delicado, de cara a las elecciones", y ha lamentado que en "el tema personal" ha sufrido "un daño tremendo" ya que, según ha indicado, "esto causa un dolor tremendo". "La gente que realmente sabe como soy no lo entiende", ha apuntado.

Por otra parte, Rus ha asegurado que Marcos Benavent "está imputado" por la denuncia que la Diputación interpuso cuando "al día siguiente de ver que había un descuadre de caja" en la entidad pública Imelsa. "Aquí ni escondimos nada ni esconderemos nada", ha asegurado.

"Por eso nos hemos puesto a disposición del juez, para que en un momento dado, si quieren tener información de Imelsa pueden entrar ahí y pedirlo", ha puntualizado. Cuestionado sobre el posible paradero del exgerente de Imelsa, ha recalcado no tener "ni idea" pero ha considerado: "cualquier persona que se precie, cuando ha hecho cualquier cosa que no es correcta, lo que tiene que hacer es dar la cara y asumir su responsabilidad". "Eso sí que lo entiendo, eso sí que es de hombres", ha asegurado.

Leer más acerca de: