Sanchis (EU) dice que la reelección de Barberá como candidata "muestra la carencia de relieve en el PP"

Actualizado: jueves, 25 febrero 2010 22:40

VALENCIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de EUPV en Valencia consideró hoy que la posibilidad de que la alcaldesa de esta ciudad, Rita Barberá, sea reelegida candidata a la Alcaldía para los comicios de 2011, "muestra la carencia de relieve en el PP".

Sanchis se pronunció de este modo, en un comunicado, después de que la primera edil mostrara esta tarde su deseo de ser de nuevo candidata a la Alcaldía de Valencia para las elecciones de 2011 y de que confiara en repetir como primera edil de la capital valenciana.

El responsable de EUPV consideró que esto demuestra también "que el PP a la ciudad de Valencia está totalmente personalizado en la figura de Barberá". 2Tras 19 años de Alcaldía, se ha personalizado la política municipal a la vez que se ha dificultado la diferenciación entre el partido y la persona", dijo, al tiempo que apuntó que para su formación "la regeneración de la política va intrínsecamente relacionada con la limitación de permanencia en el cargo público".

En este sentido, Amadeu Sanchis comentó que "estar de forma indefinida en un cargo público aleja a éste de los principios por los cuales ha sido escogido". "En el caso de Barberá, esto último es todavía más evidente puesto que confunde cualquier oposición a la política municipal de Valencia con un ataque a su persona, lo cual dificulta muy las posibilidades de entendida, diálogo y negociación que deben regir el día a día de cualquier institución democrática", manifestó.

Así, apuntó que "la negativa de Barberá de abrir una vía de diálogo en el tema de El Cabanyal, sin querer reconocer que tiene la batalla casi perdida, es el síntoma claro del gobernante que no asume otra opinión que no sea suya personal".

Consideró que "tras casi 20 años" de gobierno de Rita Barberá, la ciudad de Valencia "necesita un relevo democrático en el Ayuntamiento que posibilite nuevas prácticas políticas, más democracia participativa y la entrada de nuevos representantes que acercan una institución que, pese a ser la más próxima al ciudadano, se ha convertido, en manos del PP, en un búnquer que hace oídos sordos a reivindicaciones vecinales plenas de legitimación democrática y de sentido común".