5 de abril de 2020
 
Publicado 28/02/2020 18:48:46 +01:00CET

Sanidad confirma el décimo caso de coronavirus en la Comunitat Valenciana

Hospital Arnau de Vilanova
Hospital Arnau de Vilanova - GVA - Archivo

VALÈNCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Sanidad ha confirmado esta tarde el décimo caso de coronavirus en la Comunitat Valenciana: un hombre que había acudido al Hospital Arnau de Vilanova de València con síntomas compatibles con la enfermedad y que, pese a no haber viajado a zonas que tienen focos del virus, sí tiene relacióp con el periodista que se contagió en Milán.

Según ha indicado el departamento que dirige Ana Barceló en un comunicado, los primeros análisis han confirmado la presencia del virus. El paciente, que no viajó a Milán, es contacto del periodista que dio positivo ayer en el hospital Clínico de Valencia, pero no viajó. En estos momentos se encuentra ingresado en el hospital con buen estado de salud.

Con este caso, suman ya 10 los contagiados en la Comunitat Valenciana: casi todos en la provincia de Valencia, excepto el joven de Borriana que se contagió en un viaje a Milán y que permanece ingresado en el Hospital de la Plana de Vila-real. De los casos en Valencia, seis tienen relación con el periodista que se contagió durante su viaje, otro es un estudiante italiano que había estado en la "zona roja" del norte de Italia y la otra es una mujer ingresada en Sagunt que había viajado recientemente a Milán.

Para leer más