3 de junio de 2020
 
Actualizado 19/03/2020 18:51:07 +00:00 CET

Sanidad confirma positivos por Covid-19 en sanitarios de un centro de Castelló y pide ayuda a la UME para desinfectar

Un militar de la UME realiza tareas de desinfección en el Aeropuerto de Valencia en imagen de archivo
Un militar de la UME realiza tareas de desinfección en el Aeropuerto de Valencia en imagen de archivo - Iván Terrón / Europa Press

   CASTELLÓ, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha confirmado varios casos positivos por coronavirus entre el personal sanitario del Centro de Salud de Rafalafena de Castelló y ha solicitado la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para realizar este mismo jueves la desinfección de la instalación.

   Según ha informado la Conselleria en un comunicado, el ambulatorio abrirá este viernes en horario habitual estableciendo un equipo preparado de apoyo de otros centros de salud, con lo que se garantizará la atención de las urgencias, así como las consultas telefónicas.

   Con esta medida, "se garantiza la seguridad del personal y de los pacientes, así como la asistencia a la población de la zona básica de salud, que cubre parte de la zona este de la ciudad de Castelló.

   La Conselleria ha recordado que, después del decreto de estado de alarma, las citas programadas y no urgentes en todos los centros de salud y consultorios ya habían sido suspendidas y la atención se realizaba, preferentemente de forma telefónica.

Para leer más