Publicado 28/06/2020 11:57:08 +02:00CET

Sanidad detecta siete casos más relacionados con el brote de coronavirus en una empresa de Rafelbunyol (Valencia)

Imagen de recurso (banco de imágenes) en el que se aprecia a una investigadora mostrando pruebas de muestras de coronavirus.
Imagen de recurso (banco de imágenes) en el que se aprecia a una investigadora mostrando pruebas de muestras de coronavirus. - FAUSTFOTO/REMITIDA ITENE - Archivo

VALÈNCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Sanidad Universal ha detectado siete nuevos casos de coronavirus relacionados con el brote epidemiológico en una empresa cárnica en Rafelbunyol (Valencia), de forma que se elevan a 14 los positivos confirmados vinculados a este brote.

Después de que la Conselleria confirmase el miércoles la existencia de un brote en Rafelbunyol (Valencia) con siete casos confirmados activos de COVID-19, Salud Pública ha seguido con el estudio de casos y ha realizado alrededor de cien pruebas PCR añadidas a las 349 que ya se habían hecho. De estas últimas pruebas realizadas han dado resultado positivo por coronavirus siete personas más, ha explicado en un comunicado la administración.

A esos nuevos casos se les están realizando pruebas serológicas para determinar si se trata de infecciones activas o infecciones pasadas y, por tanto, conocer si forman parte del brote detectado o no.

Como medida de precaución y aunque ningún caso ha presentado síntomas recientemente, se les ha recomendado aislamiento hasta conocer el resultado de las nuevas pruebas, en las próximas 24-48 horas.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Kasabian: "La violencia doméstica es inaceptable, no nos quedó más remedio que pedirle a Tom que abandonara la banda"

  2. 2

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación

  3. 3

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  4. 4

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  5. 5

    La OMS avisa de que la transmisión se está acelerando y "no se ha alcanzado el pico" de la pandemia