6 de junio de 2020
 
Publicado 01/04/2020 17:49:14 +02:00CET

Sanitarios agradecen la solidaridad de empresas y particulares: "Juntos somos más fuertes y juntos acabaremos con esto"

Hospital General Universitario de Elche (Alicante)
Hospital General Universitario de Elche (Alicante) - GVA

ALICANTE, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los profesionales del Departamento del Hospital General Universitario de Elche (Alicante) han expresado en una carta su "más sincero agradecimiento a todas las empresas, entidades, colectivos y particulares ilicitanos y también de otras ciudades cercanas" que están mostrando su solidaridad mediante la donación de material para ayudar a superar la crisis del Covid-19. "Vuestras manos son las que nos sostienen y nos empujan. Juntos somos más fuertes y juntos acabaremos con esto".

Así se puede leer en la misiva, que firma el gerente del Departamento de Salud Elche Hospital General de Elche, Carlos J.
Gosálbez Arnau, en representación de todos los trabajadores.

Los sanitarios agradecen a todos aquellos que les están donando material (mascarillas, batas, pantallas protectoras, calzado...), comida, "y un sinfín de productos de forma totalmente altruista, demostrando una gran solidaridad y una colaboración ciudadana sin precedentes".

El agradecimiento se hace extensivo al Ayuntamiento de Elche, "que también está haciendo un gran esfuerzo por coordinar muchas de las donaciones que estamos recibiendo".

"También son muchos los mensajes de personas que se ofrecen voluntariamente a trabajar en el hospital y nos dejan su contacto por si fuera necesaria su ayuda", añade la carta.

"TRABAJANDO SIN DESCANSO"

Los profesionales sanitarios recuerdan que están "trabajando sin descanso para superar esta situación" y quieren transmitir que la colaboración es "ejemplar y sirve de gran ayuda".

"Nos gustaría también trasladar --prosiguen-- que esos aplausos que los ciudadanos nos transmiten todos los días a las 20:00h., nos llegan y nos sirven de motivación día a día".

"Vuestras manos son las que nos sostienen y nos empujan. Juntos somos más fuertes y juntos acabaremos con esto. ¡Muchísimas gracias y mucho ánimo!", concluyen.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes

  3. 3

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  4. 4

    Junta publica la convocatoria extraordinaria para cubrir los 660 puestos de vigilantes de playa para Almería

  5. 5

    La OMS aconseja el uso de mascarillas de tela en los lugares donde no se asegure el distanciamiento físico