VALENCIA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), organismo dependiente de la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, ha aprobado la Orden que regula la concesión de subvenciones de Fomento de Empleo dirigidas a Emprendedores y que rondan los 17 millones de euros, según informaron hoy desde la Generalitat.
La Orden establece, para el año 2006, un programa de ayuda para las personas desempleadas que se constituyan en personal trabajador autónomo o pasen a desarrollar una actividad profesional por cuenta propia, informaron las mismas fuentes.
Para ello, se establece una subvención de 3.005,06 euros por cada persona desempleada que se constituya como trabajador autónomo o profesional liberal por cuenta propia, cuantía que podrá incrementarse en 1.500 euros más cuando la beneficiaria de la ayuda sea una mujer desempleada.
Asimismo, se subvencionarán con 3.000 euros al personal trabajador autónomo o profesional por cuenta propia como ayuda a la contratación -- por tiempo indefinido y a jornada completa -- de su primer trabajador y, que esta cuantía, se incrementará en 1.000 euros más cuando la persona contratada sea una mujer desempleada.
Se realizarán ademas ayudas a las empresas calificadas como 'I+E' -- proyectos promocionados y/o apoyados por una corporación local o por la Generalitat, con el fin de crear actividad económica y generar puestos de trabajo en su ámbito territorial -- así como otras subvenciones destinadas a las personas perceptoras de la prestación por desempleo en su modalidad de "pago único", informaron las mismas fuentes.
Este tipo de proyecto y empresas -- I+E-- podrá tener una subvención de hasta 4.808,10 euros por puesto de trabajo que se cubra mediante una contratación indefinida, así como otras ayudas de apoyo técnico y subvención financiera.
Por otra parte, el SERVEF establece unas ayudas consistentes en el abono de cuotas a la Seguridad Social (SS) de los trabajadores que hayan percibido "la totalidad de la prestación por desempleo, en su modalidad de pago único, por el valor actual del importe total de la prestación", informaron las citadas fuentes.
A través de estas ayudas se abona el 50 por ciento de la cuota al régimen correspondiente a la SS como trabajador autónomo, calculada sobre la base mínima de cotización, indicaron y que también puede alcanzar el 100 por cien de la aportación del trabajador a la SS "si se trata de socios trabajadores o de trabajo de empresas de economía social, que hayan elegido un régimen distinto del de autónomos" apuntaron.