Publicado 23/06/2020 14:05:26 +02:00CET

'Si la lías, nos la lías a todos', campaña de Sanidad dirigida a los jóvenes para prevenir el contagio de la Covid

La Conselleria de Sanidad ha lanzado una campaña dirigida al público joven con la que pretende prevenir los riesgos de contagio de coronavirus una vez alcanzada la "nueva normalidad".
La Conselleria de Sanidad ha lanzado una campaña dirigida al público joven con la que pretende prevenir los riesgos de contagio de coronavirus una vez alcanzada la "nueva normalidad". - CONSELLERIA DE SANIDAD

   El cantante valenciano Nyno Vargas pone voz a un vídeo en el que se apela a la prudencia y a la necesidad de seguir las recomendaciones

   VALÈNCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Sanidad ha lanzado una campaña dirigida al público joven con la que pretende prevenir los riesgos de contagio de coronavirus una vez alcanzada la "nueva normalidad". El cantante valenciano Nyno Vargas pone voz e imagen a un vídeo en el que se apela "a la prudencia y a la necesidad de continuar siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar riesgos innecesarios".

   Bajo el lema 'Si la lías, nos la lías a todos', a través de la música rap y con un lenguaje "cercano" para los más jóvenes, la campaña advierte de que es fundamental seguir manteniendo la distancia social, hacer un buen uso de la mascarilla y utilizar el gel desinfectante para prevenir el contagio, "porque el virus todavía continúa activo".

   En esta línea, la consellera Ana Barceló ha querido insistir en que "es necesario que los más jóvenes tomen conciencia de la gravedad de la situación que todavía hoy estamos viviendo", según ha informado el departamento que dirige en un comunicado. Por eso, ha añadido, "tenemos que seguir combatiendo el virus con todas las herramientas que contamos para hacerlo y una de ellas es, sin duda, la solidaridad con los demás".

   Barceló ha recordado que "todas y todos podemos y debemos asumir nuestra responsabilidad para evitar contagiar a personas cercanas, más vulnerables, que, en caso de contagio, pueden incluso llegar a perder la vida".

Contador

Para leer más