Publicado 22/07/2022 20:44

Sofocado un incendio en Dénia a 500 metros de varias viviendas, que obliga a activar el nivel 1 del PEIF

Incendio en Dénia a 500 metros de varias viviendas
Incendio en Dénia a 500 metros de varias viviendas - CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE ALICANTE

ALICANTE, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de bomberos han sofocado este viernes un incendio de vegetación y cañar en Dénia, que ha obligado a activar la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF), por la proximidad a unos 500 metros de varias viviendas.

Alrededor de las 17.30 horas los bomberos han recibido un aviso que alertaba de un incendio en el Camí Assagador del Palmar, en el kilómetro 6 de la CV-730, en la localidad alicantina de Dénia, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Hasta el lugar se ha movilizado una unidad de mando jefatura, una bomba forestal pesada, una bomba rural pesada, dos unidades de bomberos forestales con sus autobombas, dos helicópteros --Alpha 01 y Alpha 03-- con unidad aéreotransportada, un sargento, un cabo y cinco bomberos del parque de Dénia.

El fuego se ha iniciado a unos 500 metros de diversas viviendas, por lo que sobre las 18.10 horas se ha activado la situación 1 del PEIF. Posteriormente, a las 19.05 horas, el incendio se ha dado por controlado. No hay ninguna persona herida y no ha sido necesario llevar a cabo evacuaciones.

El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.