Actualizado 07/10/2020 13:11 CET

Estos son los 115 municipios valencianos a los que el coronavirus no ha llegado todavía

Vista de Agres
Vista de Agres - AJUNTAMENT D'AGRES - Archivo

VALÈNCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 115 municipios valencianos no han registrado ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia. En total, son un 21,2% de los 542 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, y el más grande de ellos, Benifairó de la Valldigna, tiene 1.500 habitantes.

Según se extrae de los datos que publica la Generalitat Valenciana, la gran mayoría de estos municipios se encuentran en el ámbito rural. De hecho, solo uno (Guardamar de la Safor) está en la costa, y solo hay otro, Llocnou de la Corona, que se encuentra en un área metropolitana (la de València).

Solo tres de estos 115 pueblos superan los 1.000 habitantes: Benifairó de la Valldigna (1.571), Atzeneta d'Albaida (1.165) y Benicull de Xúquer (1.012). Por su parte, todos los municipios de menos de 100 habitantes excepto Villamalur se encuentran en esta lista.

En total, las localidades libres de coronavirus hasta el momento son Agres, Aielo de Rugat, Aín, Alcoleja, Alcublas, Algimia de Almonacid, Almedíjar, Almudaina, Andilla, Arañuel, Aras de los Olmos, Ares del Maestrat, Argelita, Atzeneta d'Albaida, Balones, Bejís, Benafer, Benafigos, Benagéber, Benasau, Beneixida, Beniardá, Beniatjar, Benicull de Xúquer, Benifairó de la Valldigna, Benifallim, Benifato, Beniflá, Benigembla, Benillup, Benimassot, Benissoda, Benisuera y Bolulla.

También Calles, Canet lo Roig, Carrícola, Casas Altas, Casas Bajas, Castell de Cabres, Castellfort, Castielfabib, Castillo de Villamalefa, Catí, Caudiel, Chóvar, Confrides, Cortes de Arenoso, Culla, Dos Aguas, el Camp de Mirra, el Castell de Guadalest, el Palomar, el Toro, Espadilla, Fageca, Famorca, Fontanars dels Alforins, Fuente la Reina, Fuentes de Ayódar, Gaianes, Gátova, Gestalgar, Gorga, Guadasséquies y Guardamar de la Safor.

Tampoco se han dado casos en Herbers, Higueras, Higueruelas, la Serratella, la Torre d'En Besora, la Torre d'en Doménec, la Vall d'Ebo, les Useres, Llíber, Llocnou de la Corona, Losa del Obispo, Ludiente, Matet, Millena, Murla, Otos, Palanques, Pavías, Pina de Montalgrao, Planes, Puebla de Arenoso, Puebla de San Miguel, Quatretondeta, Sacañet, Salem, Segart, Sellent, Sempere, Senija, Sot de Chera, Tàrbena, Teresa, Terrateig, Tollos, Torás, Tormos, Torralba del Pinar, Torrechiva, Torrella, Torres Torres, Vall de Gallinera, Vallés, Vallibona, Villanueva de Viver, Villores, Xodos, Zorita del Maestrazgo y Zucaina.

En el contador de la Generalitat, Vallat también aparece con cero casos de coronavirus. No obstante, el 11 de agosto, Sanidad informó de un brote de tres contagios relacionado con esta localidad.

Para leer más