STEPV, CCOO y UGT lanzan a las 9h de mañana un formulario para que docentes se pronuncien sobre la oferta de Educación

A las 15h harán un seguimiento y decidirán si acuden a la Mesa Sectorial convocada por la Conselleria para firmar el acuerdo

Decenas de personas se concentran frente a la sede de la Consellería de Educación.
Decenas de personas se concentran frente a la sede de la Consellería de Educación. - Rober Solsona - Europa Press
Europa Press C. Valenciana
Publicado: martes, 19 mayo 2026 22:36

   VALÈNCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   Los sindicatos STEPV, CCOO y UGT --tres de los convocantes de la huelga indefinida en la educación pública valenciana-- junto a la CADPV, CNT, CGT, COS y CSO y Docents en Lluita han decidido difundir un formulario conjunto para que el profesorado acepte o no la propuesta de acuerdo que ha presentado este martes la Conselleria de Educación.

   La administración ha presentado a los sindicatos docentes una propuesta de mejoras que considera definitiva y ha emplazado a las organizaciones a decir si la aceptan o no mañana miércoles a las 17.00 horas.

   Desde STEPV, el sindicato mayoritario, han subrayado que ahora le corresponde al profesorado valorar este acuerdo y la dificultad de realizar una consulta en tan poco tiempo, a la vez que han criticado que la Generalitat les "meta ahora esta presión" cuando "no han querido negociar antes".

   Al término de la reunión con la Conselleria, STEPV, CCOO y UGT han mantenido un encuentro para analizar la situación y han adoptado una serie de acuerdos.

   El primero es que es este miércoles, 20 de mayo, a las 09.00 horas, colgaremos un formulario sobre la aceptación o no del acuerdo. El formulario se cerrará a las 21.00 horas.

   Estas organizaciones sindicales instan a los docentes a convocar mañana por la mañana asambleas de centro o comarcales para discutir la propuesta de acuerdo de Conselleria y qué puntos del acuerdo consideran que habría que continuar negociando, en caso de que no se acepte. Si no avalan la propuesta de acuerdo, les invitan a debatir cómo continuar con la movilización.

PREGUNTAS DE LA ENCUESTA

   La encuesta tendrá diversas opciones que hay que ordenar por prioridad: Mantener la huelga indefinida, Huelga por provincias o comarcas, Huelga por etapas educativas, Manifestaciones y concentraciones descentralizadas o Manifestaciones centralizadas y en fin de semana.

   Los sindicatos recalcan que "hace falta una respuesta muy masiva al formulario". A las tres de la tarde, harán un primer seguimiento y decidirán si las respuestas son suficientes como para acudir a la Mesa Sectorial de las cinco convocada por Conselleria para firmar o no el acuerdo.

   Además, con motivo de la nueva concentración que han convocado a las puertas del departamento de Campanar desde las 11.00 horas, aprovecharán para celebrar una asamblea en este espacio.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado

Hemeroteca en Valencià d'Europa Press