CASTELLÓN 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía de Castellón han detenido a tres personas de como presuntos autores de un delito de usurpación del estado civil, ya que, supuestamente, cobraban entre 150 y 250 euros a inmigrantes, que utilizaban la identidad de los detenidos para trabajar, según informó la Policía en un comunicado.
Una de las víctimas acudió el pasado septiembre a una comisaría de Castellón y explicó que había utilizado la identidad de otra persona para poder trabajar y ser dado de alta en la Seguridad Social. Asimismo, denunció que, actualmente, estaba siendo amenazado por no poder pagar la cuota de entre 150 y 250 euros impuesta por estos servicios.
La investigación policial se centró en la persona que le había facilitado la identidad, así como en su entorno. Así, fueron detenidas dos mujeres de 33 y 31 años y un hombre de 26, los tres vecinos de Castellón. Una de las detenidas era la pareja del hombre, que se encargaba de cobrar el dinero mientras su marido estaba en prisión, y la otra era la beneficiaria de la cuenta bancaria donde se ingresaba el dinero.
El hombre también ha sido detenido por un presunto delito de amenazas porque, supuestamente, le dijo a su víctima que iba a matar a su familia, que reside en Nigeria, si lo denunciaba a la policía. En total los detenidos han recibido transferencias bancarias por cerca de 3.000 euros y los tres han sido puestos a disposición judicial.