Sucesos.- Detenido en Los Alcázares (Murcia) un ciudadano británico buscado por un homicidio ocurrido en su país

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 16:13

ALICANTE, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer en Los Alcázares (Murcia) a un ciudadano británico sobre el que pesaba una Orden Europea de detención y entrega solicitada por el Reino Unido por su presunta implicación en un homicidio ocurrido en marzo de 2006 en ese país, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

La Policía tuvo conocimiento de que dos de los presuntos implicados en el crimen habían huido a España y podría residir en Alicante y Murcia, por lo que inició una investigación para intentar localizarlos. Las gestiones permitieron detener el pasado sábado 12 de mayo a uno de los individuos, por lo que el ahora detenido era el único que quedaba aún en libertad.

Las averiguaciones realizadas por el Grupo de Localización de Fugitivos de la Sección de Relaciones Internacionales de la Brigada Central de Crimen Organizado, permitieron localizar a uno de los sospechoso en Pilar de la Horadada (Alicante), donde los agentes llevaron a cabo un dispositivo de seguimiento y vigilancia de todas sus actividades, y finalmente procedieron a su detención en la tarde de ayer cuando se encontraba en Los Alcázares.

Los hechos por los que se buscaba a este individuo se remontan al 21 de marzo de 2006, cuando el detenido, identificado con las iniciales de de D.A.T., junto con otras cinco personas, presuntamente acudieron al domicilio de un ciudadano británico, en Essex (Reino Unido), al que dispararon un tiro en la garganta con una escopeta.

El fallecido había acudido horas antes, acompañado por otro individuo, a la vivienda de la ex compañera sentimental de D.A.T. y habría intentado secuestrar al hijo de ambos de 17 años, según informaron las mismas fuentes.

El homicidio se produjo después de que la ex compañera sentimental de D.A.T., informara a una amiga del fallecido, con la que mantuvo una fuerte discusión, que "ya venía una firma de camino para ajustar cuentas con ellos".

Las fuerzas de seguridad del Reino Unido en su momento procedieron a la detención de cuatro de los presuntos implicados, uno de los cuales reconoció su participación en los hechos, mientras que los otros dos consiguieron huir y se ocultaron en España, donde residían entre las provincias de Alicante y la Región de Murcia, hasta su detención ocurrida en los últimos días.