Sucesos.- Detenido un hombre al tratar de acuchillar a su expareja tras una discusión

Publicado 11/04/2019 15:07:48CET
Interior ordena un refuerzo desde mañana de la seguridad por la coincidencia de la Semana Santa y la campaña electoral
JEFATURA SUPERIOR CV - Archivo

VALÈNCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un domicilio de València a un hombre de 49 años tras intentar apuñalar con un cuchillo hasta en tres ocasiones a su ex pareja, que se refugió en el baño y pidió auxilio al teléfono 016.

Los hechos ocurrieron por la noche en el distrito de Abastos y tras recibir la llamada de la víctima, los policías se dirigieron al lugar, donde fueron requeridos por un ciudadano que les pidió que se diesen prisa, indicando la puerta de la vivienda.

Una vez en el domicilio la mujer abrió la puerta llorando y en un fuerte estado de ansiedad les abrió la puerta, asegurando que su expareja había intentado clavarle un cuchillo. El hombre estaba en el salón y había un cuchillo de unos 15 centímetros encima de una mesa que fue intervenido.

Ambos habían mantenido una relación de pareja durante cuatro meses pero que ya había terminado, aunque continuaban viviendo en el mismo domicilio. Ese día discutieron y en un momento dado el hombre cogió un cuchillo y trató de clavárselo hasta en tres ocasiones, no consiguiéndolo.

El hombre, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos físicos en el ámbito familiar. Una vez en dependencias policiales, amenazó de muerte a uno de los agentes. Ya ha pasado a disposición judicial.

Para leer más