CASTELLÓN 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Vila-real (Castellón) a tres hermanos de 21, 23 y 32 años, de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, amenazas y lesiones, ya que supuestamente retuvieron a otros dos compatriotas, padre e hijo, a los que amenazaron y golpearon con el fin de conseguir que el primero se trasladase a Marruecos a por dinero y se lo entregara, según informó la Policía en un comunicado.
Los hechos ocurrieron a las 3.50 horas de ayer, cuando una dotación policial uniformada que estaba realizando labores de prevención por la zona de la avenida Italia observó que los ocupantes de un vehículo de alta gama iban discutiendo y forcejeando en su interior.
Los agentes se acercaron para observar con más claridad lo que ocurría y entonces el conductor del coche comenzó a realizar maniobras evasivas, poniendo en peligro a otros vehículos, por que procedieron a su interceptación. Los agentes se percataron de que uno de los ocupantes estaba empuñando un cuchillo, por lo que se procedió a reducirlo y a desarmarlo.
En la intervención policial, se averiguó que la persona agredida trabajaba en un bazar de Oropesa del Mar para uno de los hermanos citados, los cuales le acusaban de robar dinero del citado establecimiento.
Por este motivo, según la versión de la víctima, le obligaron a subir a un vehículo y a ir a su domicilio, donde se apoderaron de unos 500 euros, el teléfono móvil, y varias cartillas de ahorro, mientras le propinaban golpes por todo el cuerpo.
A continuación fueron a buscar a su padre, a quien supuestamente engañaron para subir al coche, le amenazaron y le llevaron a su domicilio, donde también se apoderaron de algunas cartillas bancarias. Además, tenían la intención de retener al hijo mientras el padre se trasladaba a Marruecos a por dinero.
En virtud de lo manifestado por las víctimas, se procedió a la detención de los tres hermanos como presunto autores de los delitos de detención Ilegal, robo con violencia, amenazas y lesiones, según la Policía.