VALÈNCIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil han localizado cocaína en un vehículo tras cometer una infracción del Reglamento General de Vehículos (RGV), según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
El pasado 4 de febrero, agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando un punto de verificación de personas y vehículos cuando, al dar el alto a uno de ellos, verificaron que se estaba cometiendo una infracción al RGV.
Fue al comprobar la identidad de los tres ocupantes del mismo cuando se dieron cuenta de que a uno de ellos le constaban numerosos antecedentes policiales por tenencia de sustancias estupefacientes y por delitos contra el patrimonio.
Se realizó entonces un registro superficial del vehículo y los agentes localizaron en el reposabrazos una caja metálica con 11 envoltorios con sustancia blanca en su interior, por lo que se decidió la realización de un registro más exhaustivo.
Los agentes hallaron en el maletero del vehículo, en un compartimiento situado en la parte inferior, un envoltorio de plástico con sustancia de polvo blanca, supuesta cocaína, y bajo el asiento del copiloto, un recipiente de plástico, el cual contenía: sustancia vegetal picada, supuesta marihuana, alambres usados para cerrar los envoltorios de la cocaína, una llave de pugilato (puño americano), tres navajas de hoja inferior a 11 centímetros y una bolsa de plástico con una cantidad de 439,69 euros en diferentes monedas y billetes.
Tras preguntar los agentes a los ocupantes del vehículo, el conductor manifestó que lo localizado era de su propiedad, por lo que fue detenido en Llanera de Ranes (Valencia) por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).
El detenido es un hombre de 56 años y de nacionalidad española. Tras su pesaje, se localizaron en su vehículo: 11 bolsas de sustancia color blanco de 0,5 gramos de peso cada una con un total de 5,5 gramos; una bolsa de sustancia blanca de 8 gramos de peso; y dos bolsas de sustancia blanca de 1 gramo de peso cada una con un total de dos gramos.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Xàtiva.