Such afirma que la Generalitat no tiene "ninguna voluntad de reducir las plazas concertadas" para personas dependientes

Actualizado: martes, 24 agosto 2010 17:21

ALICANTE, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha afirmado hoy que la Generalitat no tiene "ninguna voluntad de reducir las plazas concertadas" para personas dependientes que mantiene "ahora mismo", y ha asegurado que se abona "el concierto de las plazas dentro de la normalidad absoluta".

Durante una visita a 31 personas con discapacidad intelectual que están de vacaciones en Benidorm (Alicante), Angélica Such, preguntada por los medios sobre la posibilidad de que la Conselleria de Bienestar Social retire la concesión de plazas para personas dependientes, ha indicado que "no hay ninguna voluntad de reducir esas plazas concertadas".

"En la Comunitat Valenciana, por el esfuerzo que se ha hecho en los últimos años por el gobierno autonómico, hay más de 32.000 plazas de atención diurna y de atención residencial para personas mayores", ha apuntado Such, quien ha añadido que de las 32.000 "más de 20.000 son concertadas" y cuentan con una inversión "de 200 millones de euros".

"Las plazas concertadas que tiene la Generalitat, a través de la Conselleria de Bienestar Social, son las plazas que estaban previstas, y no hay ningún planteamiento de reducirlas", ha señalado la consellera.

En este sentido, Such ha destacado que "no hay ningún planteamiento de reducir las plazas concertadas" y ha asegurado que en septiembre hay prevista una reunión con el empresariado con el que se conciertan las plazas "para ir tratando los temas que van surgiendo".

RESIDENCIA L'ALBEREDA

Por otro lado, preguntada por una reunión de familiares de personas dependientes que viven en la residencia l'Albereda de Alaquàs (Valencia) con la alcaldesa de este municipio, Elvira García, ante la posibilidad de que pierdan su plaza, Such ha resaltado que no tiene conocimiento de que "ninguna persona haya quedado sin su plaza por ningún problema que haya ocurrido en este mes de agosto".

"Puede que la tramitación de los procedimientos y la burocracia administrativa haga que, en un momento determinado, un instrumento jurídico se pueda ralentizar" ha indicado la consellera, quien ha subrayado que no tiene constancia "de que ninguna persona se haya quedado sin plaza".