Publicado 20/11/2022 12:32

'El teu arbre de Nadal': Les Arts programa un taller de creación de adornos decorativos con partituras recicladas

Archivo - Imagen del Palau de Les Arts de València
Archivo - Imagen del Palau de Les Arts de València - GENERALITAT VALENCIANA - Archivo


VALÈNCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Les Arts acogerá desde este lunes 21 de noviembre hasta el viernes 2 de diciembre su primera actividad para educar en desarrollo sostenible, 'El teu arbre de Nadal', que cuenta con el patrocinio de Iberdrola y tendrá lugar dentro de la programación didáctica del teatro.

'El teu arbre de Nadal' es un taller didáctico de creación de adornos decorativos de papel a partir del reciclado de partituras del propio teatro, con los que se decorará el abeto navideño de Les Arts.

La estructura del árbol, de seis metros de altura, ha sido construida por Manolo García, artista fallero de destacada trayectoria, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

La actividad, enfocada a público escolar, tiene como objetivo principal acercar el edificio a los más pequeños, conocer las profesiones artísticas y técnicas que se entremezclan en su interior, visitar la Sala Principal y participar en un taller creativo que, de forma transversal, introduce la cultura del reciclaje en la rutina diaria de niños y niñas.

Tras incursiones plástico-musicales como 'Dibujar la música'; basadas en la experiencia profesional como 'CaracteritzaT' o 'VestuArts' y artísticas como 'Tots a Cor', 'El teu arbre de Nadal' abre el abanico disciplinario de las actividades didácticas de Les Arts a nuevas materias como el reciclaje y el desarrollo sostenible.

En el proyecto participan distintos centros de la Comunitat Valenciana. A su llegada a Les Arts, el grupo se involucra en esta experiencia plástica, cuyo objetivo es desarrollar y generar un producto final creativo en uno de los espacios más emblemáticos del edificio, el vestíbulo de la Sala Principal.

El público que acceda a Les Arts durante las fechas navideñas podrá admirar el resultado.

Contador

Más información