The New York Times incluye València en la lista de 52 lugares que recomienda visitar en 2024

Imagen del Jardín del Turia de València.
Imagen del Jardín del Turia de València. - VISIT VALÈNCIA
Actualizado: miércoles, 10 enero 2024 14:13

   Es el único destino español que propone y destaca de él zonas verdes, peatonalizaciones, la gastronomía y el centro Hortensia Herrero

    VALÈNCIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El periódico norteamericano The New York Times incluye la ciudad de València entre los 52 lugares del mundo que recomienda visitar en 2024. Esta ciudad es el único destino español que este diario recoge en la citada propuesta y destaca de él las zonas verdes, las políticas sostenibles que le han llevado a ser Capital Verde Europea en 2024, la peatonalización de zonas del centro, la gastronomía y espacios como el nuevo Centro de Arte Hortensia Herrero.

   La capital valenciana queda así recogida en la lista '52 Places to Go' que The New York Times publica anualmente. Este reconocimiento se suma al hecho recientemente por la revista de viajes estadounidense AFAR, "una de las revistas de viajes más importantes de Estados Unidos", que considera que la ciudad de València es "uno de los 10 mejores destinos para visitar en marzo", según ha indicado Visit València en un comunicado.

   Este órgano, dependiente de la Concejalía de Turismo del consistorio valenciano, ha destacado que el nuevo año llega "cargado de reconocimientos" para esta ciudad, que a lo largo de todos el ejercicio ostentará la Capitalidad Verde Europea. Asimismo, ha indicado que la elección de València por parte de The New York Times se debe al "gran potencial" de este lugar "como destino turístico sostenible e innovador".

   Visit València ha aseverado, en esta línea, que 2024 "es un año cargado de grandes acontecimientos para la ciudad de València" porque "se estrena como Capital Verde Europea, un nombramiento importante que remarca la visibilidad de València sobre el mapa internacional" y "como un destino a la vanguardia de las últimas novedades sostenibles y verdes como urbe mediterránea".

   Asimismo, ha asegurado que "el goteo de recomendaciones y artículos sobre Valencia de los medios norteamericanos ha crecido significativamente en los últimos años" y ha resaltado que "incluye cabeceras como la revista TIME o cadenas tan relevantes como la CNN".

   The New York Times resalta los parajes verdes y las políticas sostenibles que han llevado a València a ser Capital Verde Europea durante este año, como el Jardín del Turia en el antiguo cauce de este río. Con más de 120 hectáreas de superficie y 12 kilómetros de longitud este es el parque urbano más largo de Europa.

   Entre los espacios verdes y naturales de la ciudad están otros parajes como Parque Natural de la Albufera, el Parque Natural del Turia, la huerta periurbana y el mar Mediterráneo, ha recordado Visit València.

   El periódico norteamericano resalta también la peatonalización de zonas del centro de València, como la plaza de la Reina, los alrededores del Mercado Central o la plaza del Ayuntamiento. En materia cultural, el diario señala el nuevo Centro de Arte Hortensia Herrero, en el antiguo Palacio Valeriola, ha añadido Visit València. The New York Times recomienda también esta destino por su gastronomía.

"POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO ESTADOUNIDENSE"

   La concejala de Turismo, Innovación e Inversiones en la capital valenciana, Paula Llobet, ha valorado la recomendación hecha por parte de The New York Times hacia esta ciudad y ha afirmado que "València está trabajando intensamente el posicionamiento en el mercado estadounidense".

   La edil ha aseverado que "los resultados están siendo muy satisfactorios". En este sentido, ha manifestado que "a nivel mediático las publicaciones más importantes del mundo alaban las propuestas culturales y la autenticidad del destino València" y ha apuntado que "la respuesta del turista estadounidense está siendo muy positiva".

   "De hecho, las pernoctaciones y los viajeros que proceden de Estados Unidos están creciendo en València a un ritmo del 14 por ciento y un 7 por ciento, respectivamente", ha expuesto, tras lo que ha dicho que este "ya se posiciona como el quinto mercado más importante de la ciudad por delante de Francia".