Publicado 11/08/2020 15:46:02 +02:00CET

Un total de 116 municipios suman casos de coronavirus este fin de semana y València, casi el doble que el anterior

Imagen de archivo de test rápidos para detectar el coronavirus
Imagen de archivo de test rápidos para detectar el coronavirus - AIMPLAS CHARO PASCUAL - Archivo

VALÈNCIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 116 municipios de la Comunitat Valenciana han sumado casos de coronavirus durante este fin de semana, y entre ellos destaca especialmente la capital, València, que cuenta 425. Con esta cifra casi se multiplica por dos la del pasado fin de semana (217).

València es el único municipio que supera los 3.000 casos de coronavirus (3.445) y también el único cuya diferencia entre las actualizaciones del pasado viernes (con datos hasta el jueves) y la de este martes (datos entre viernes y lunes) es de más de tres cifras. En total, este fin de semana se han detectado y asignado 956 casos en la Comunitat Valenciana, frente a los 609 del fin de semana pasado.

A mucha distancia, la segunda ciudad más afectada sigue siendo Elche, que ha detectado 67 casos. También son más que los 43 del fin de semana pasado. Alicante, por su parte, ha tenido menos casos esta semana: 25 frente a los 31 del anterior.

Burjassot ha contabilizado los mismos casos que Alicante (25), y Moncada, que apenas tuvo dos casos el fin de semana pasado, es ahora la quinta ciudad más afectada, con 21. Varios municipios del área metropolitana de València han sumado más de 10 casos: Mislata (20), Xirivella (16), Torrent y Paterna (12) y Bétera y Picassent (10).

En total, los municipios con más de 10 casos han sido 15: València (425), Elche (67), Alicante y Burjassot (25), Moncada (21), Mislata (20), Xirivella (16), Dénia (13), Torrent y Paterna (12) y Bétera, Castalla, Castelló de la Plana, Peñíscola y Picassent (10).

Benidorm, Paiporta y Sant Vicent del Raspeig han tenido nueve casos; Manises, Novelda y Torrevieja, ocho; Alboraia y Aldaia, siete; Alaquàs, Algemesí, Gandia y Orihuela, seis; Altea, Benetússer, Elda, la Pobla de Vallbona, la Vila Joiosa y Sagunt, cinco y Albatera, Benigànim, l'Eliana, Museros, Orpesa, Picanya, Santa Pola y Sedaví, cuatro.

Tres casos se han detectado en Alcàsser, Alfafar, Aspe, Benicarló, Buñol, Callosa de Segura, Cullera, Guardamar del Segura, Moixent, Redován, Titaguas, Xàbia y Xixona y dos en Albaida, Almàssera, Benaguasil, Benicàssim, Bolbaite, Bonrepòs i Mirambell, Canet d'en Berenguer, Crevillent, la Pobla de Farnals, la Pobla del Duc, Montserrat, Puçol, San Miguel de Salinas, Sueca, Tibi, Utiel, Vallada y Vinaròs.

En Alcalà de Xivert, Algímia d'Alfara, Almassora, Almoradí, Benejúzar, Borriana, Calp, Camporrobles, Canals, Carcaixent, Càrcer, Casinos, Catarroja, Caudete de las Fuentes, Cheste, el Campello, el Pinós, Fuenterrobles, Godella, Hondón de los Frailes, l'Alcora, l'Alfàs del Pi, l'Olleria, la Nucia, Llíria, Los Montesinos, Marines, Meliana, Monforte del Cid, Muro de Alcoy, Nàquera, Nules, Oliva, Onil, Quart de Poblet, Requena, Rótova, San Isidro, Tavernes de la Valldigna, Vila-real, Vinalesa, Vistabella del Maestrat, Xàtiva y Xeresa han tenido un caso.

Cinco municipios han detectado sus primeros casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia entre el viernes y el lunes: Titaguas es el que más ha tenido, con tres casos, mientras que Algímia d'Alfara, Camporrobles, Caudete de las Fuentes y Vistabella del Maestrat han contado un caso.

Para leer más