Un total de 174 conductores pasaron a disposición judicial en enero por delitos contra seguridad vial en la Comunitat

Archivo - Tráfico
Archivo - Tráfico - GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 10:58

VALÈNCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana pudo a disposición judicial durante el pasado mes de enero a 174 conductores como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

En concreto, actuó contra 66 por conducir sin permiso o licencia (de los cuales 35 son por pérdida total de puntos, 4 por ser privado cautelarmente por decisión judicial, 1 por ser privado definitivamente por decisión judicial y 26 por no haber obtenido nunca el permiso o licencia), 95 por hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, diez por conducción temeraria y tres por conducir con drogas en el organismo.

Por provincias, en Valencia se puso a disposición judicial a 33 conductores por carecer de permiso o licencia, 49 por conducir bajo los efectos del alcohol, cuatro por conducción temeraria y uno por conducir con drogas en el organismo.

En la provincia de Alicante, se actuó contra 25 conductores por carecer de permiso o licencia, 36 por conducir bajo los efectos del alcohol, 5 por conducción temeraria y 1 por conducir con drogas en el organismo.

En Castellón se actuó contra ocho conductores por carecer de permiso o licencia, diez conductores por conducir bajo los efectos del alcohol, uno por conducción temeraria y uno por conducir con drogas en el organismo.

Contador

Leer más acerca de: