UGT PV pide a Sanidad que amplíe la cobertura en la zona norte por las "carencias" tras poner en marcha La Fe

Actualizado: viernes, 24 junio 2011 14:43

VALENCIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité Nacional de la Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de la UGT-PV ha aprobado una resolución en la que, entre otras cuestiones, se exige a la administración que amplíe la cobertura sanitaria en la zona norte del área metropolitana de Valencia "después de las carencias observadas" desde que se puso en marcha el nuevo hospital La Fe en el Bulevar sur.

Asimismo, ha reclamado a la administración que se apliquen coeficientes neutros en los supuestos de personas prejubiladas provenientes de los Expedientes de Regulación de Empleo, en lugar de los coeficientes correctores establecidos con carácter general.

Así, considera "debería corregirse el tratamiento fiscal, aplicándoseles el tipo de gravamen correspondiente sobre la parte proveniente de la rentabilidad del capital y no sobre la indemnización por despido, lo que modifica en su perjuicio el tipo de gravamen que se les aplica", según ha informado el sindicado en un comunicado.

Junto a ello, la UPJP-UGT-PV ha denunciado la "privatización" de algunos servicios en los hospitales públicos porque "solo se busca el beneficio de algunos en detrimento de los muchos, máxime cuando para ello, se utilizan instalaciones, equipos y medios públicos". En este sentido, ha denunciado "la situación de la sanidad pública" y ha exigido "una atención coherente con los objetivos señalados en la Ley General de Sanidad y el fin de las listas de espera".

Además, la UPJP-UGT-PV reitera la necesidad de que se "agilicen" los trámites para la aplicación de la Ley de Dependencia "asignando los recursos personales, técnicos y económicos para evitar el doloroso esperpento de conceder prestaciones a los pocos días del fallecimiento de la persona dependiente".

La UPJP-UGT-PV también ha solicitado que se utilice el fondo de reserva de la Seguridad Social "para actualizar las pensiones, de forma que las personas jubiladas y pensionistas puedan mantener el poder adquisitivo y que las pensiones existentes por debajo del umbral de la pobreza, tengan un incremento superior al IPC, tal y como contempla el artículo 50 de la Constitución Española".