ALICANTE 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por Simon Casas Production SAS y Toros Mediterráneo SL es la única que opta a la adjudicación de la gestión de la plaza de toros de Alicante para las próximas cuatro temporadas con opción a una prórroga por dos años más, después de que este martes haya finalizado el plazo presencial de presentación de ofertas y a la espera de que pueda llegar alguna por correo ordinario. Será este miércoles cuando la Mesa de Contratación abra el sobre de documentación.
El concejal de Asuntos Taurinos, Andrés Llorens, después de que haya finalizado el plazo, ha lamentado que únicamente se haya presentado una oferta "pues redactamos un pliego con condiciones ventajosas para que hubiera más de una empresa interesada". No obstante, ha destacado que la empresa comandada por Simon Casas el pasado año, "en unas condiciones complicadas, supo sacar adelante una más que digna Feria de Hogueras".
Se trata de un contrato administrativo especial que contempla la explotación de la plaza de toros de Alicante, con sus instalaciones y dependencias, para celebrar en ella todo tipo de espectáculos taurinos, musicales y demás actividades públicas recreativas, exceptuando la gestión y las instalaciones del museo taurino municipal. También se incluye la explotación del servicio de alquiler de almohadillas, tanto de espectáculos taurinos como de cualquier otra índole y la del bar-repostería y venta de productos de consumo directo.
El Ayuntamiento podrá disponer libre, ilimitada y gratuitamente de la plaza, instalaciones y dependencias, siempre que no interfiera la celebración de los espectáculos programados por el contratista, obligatorios u optativos
El plazo de ejecución del contrato se iniciará el día siguiente al de la formalización del mismo y finalizará el 31 de diciembre de 2017. Podrá ser prorrogarse por dos años más, por mutuo acuerdo de las partes antes de su finalización.
ESPECTÁCULOS TAURINOS
Durante las Ferias de Fogueres, a celebrar los meses de junio de cada año, el adjudicatario queda obligado a ofrecer, al menos, tres corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada picada, en la que, necesariamente, deberá actuar un novillero alicantino. En las Ferias de agosto el adjudicatario, si así lo hubiese propuesto en su oferta, queda obligado a promover, al menos, una corrida de toros o de rejones o una novillada con picadores.
Además de los festejos obligatorios, opcionalmente el adjudicatario podrá promover a lo largo de la temporada, previa autorización municipal, cuantos otros festejos taurinos estime pertinente, siempre que no coincidan con las fechas que se reserve el Ayuntamiento para actos o espectáculos organizados, patrocinados o autorizados por él y no perturbe o dificulte la preparación de los mismos. El adjudicatario quedará obligado a promover, al menos, tres espectáculos no taurinos al año.