Publicado 10/07/2020 14:59:44 +02:00CET

Un único juzgado de València investigará al presunto asesino de Marta Calvo por varias muertes

Cartel de la desaparición de Marta Calvo
Cartel de la desaparición de Marta Calvo - SOSDESAPARECIDOS - Archivo

VALÈNCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un único juzgado de la ciudad de València investigará a Jorge Ignacio P., el presunto asesino de Marta Calvo, la joven de 25 años desaparecida desde el 7 de noviembre del pasado año en Manuel. Se le imputan varias muertes y las causas estaban divididas en órganos judiciales diferentes.

La familia de Marta Calvo y la Fiscalía eran partidarias de que se unificaran los procedimientos para ganar en agilidad y en eficacia, y así lo ha entendido también el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Alzira, que lleva el caso de la joven desaparecida en Manuel.

Esta jueza ha dictado un auto por el que acuerda inhibirse de la causa en favor del Juzgado de Instrucción número 14 de València que investiga la muerte de otra mujer a manos supuestamente de Jorge Ignacio P.

La Fiscalía indicó en su informe que los hechos objetos de ambos procedimientos, así como el que se sigue en el Juzgado de Instrucción 20 de Valencia por el fallecimiento de una tercera víctima, tienen relación entre sí porque habrían sido cometidos por el mismo investigado utilizando el mismo 'modus operandi'.

La jueza de Alzira comparte los argumentos del ministerio público y considera que se dan los presupuestos para acordar la acumulación interesada de conformidad con el artículo 17 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LEC).

Hasta ahora eran tres los juzgados que investigaban sucesos relacionados con Jorge Ignacio P., quien se encuentra en prisión provisional por la muerte de Marta Calvo, quien se citó con el acusado y luego mandó a su madre un mensaje con su ubicación.

El detenido asegura que la chica falleció de forma accidental en un episodio de relaciones sexuales y cocaína y posteriormente la descuartizó y distribuyó sus restos por contenedores. El cuerpo se sigue buscando, aunque para los investigadores perdía fuerza la versión del descuartizamiento ofrecida por el acusado.

Otro juzgado investigaba el homicidio de una mujer en una vivienda de València el 15 de junio. Se trata del caso de una mujer, colombiana de 26 años, que ejercía la prostitución y apareció muerta en un domicilio de la ciudad.

Y había un tercer juzgado, el 14 de València, que investigaba otro fallecimiento de otra mujer que podría tener relación con Jorge Ignacio. Cuando se conoció el caso de Marta Calvo, agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional iniciaron una revisión de otros hechos, entre ellos, la muerte de una mujer que también ejercía la prostitución en una casa de citas de l'Eixample y que falleció en abril, días después de permanecer ingresada en coma inducido en un hospital de València.

La joven fue hallada por sus compañeras convulsionando el 25 de marzo tras haber mantenido relaciones con un cliente que salió precipitadamente de la vivienda. Las compañeras de la fallecida habían facilitado las características físicas del hombre que estuvo con la víctima y que había sido su único cliente. La autopsia reveló que la fallecida murió como consecuencia de un ataque epiléptico con consumo de sustancias estupefacientes.

La Policía acabó teniendo conocimiento, por una vía indirecta, de que esta persona podía ser Jorge Ignacio P.J. En esas fechas no llegó a ser ni interrogado ni investigado y, con posterioridad, al trascender la desaparición de Marta, se reabrió el caso.

Lo más leído

  1. 1

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  2. 2

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  3. 3

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  4. 4

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  5. 5

    Interior aprueba el traslado de otros cinco presos de ETA, algunos con delitos de sangre, y ya son más de 60 acercados