6 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 18:26:31 +02:00CET

València activa a partir del lunes el servicio de estacionamiento ORA en vía pública

Imagen del servicio ORA en València
Imagen del servicio ORA en València - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

VALÈNCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de València reactivará el servicio de estacionamiento regulado en vía pública ORA a partir del próximo lunes, según ha informado en un comunicado el consistorio, que ha recordado que quedó suspendido a mediados de marzo para reforzar la seguridad de las personas usuarias a partir de la declaración del estado de alarma frente a la Covid-19.

De este modo, el servicio de estacionamiento regulado en la vía pública de València se reactivará a partir de las 9.00 horas del próximo lunes, 25 de mayo, después de la entrada de la ciudad en la Fase 1 de la desescalada del estado de alarma y la reactivación de la actividad económica y del consiguiente incremento de los desplazamientos.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha dado a conocer la decisión de reanudar este servicio, tanto de zona azul como naranja. El edil también ha recordado que hay una aplicación móvil, Telpark, para poder pagar sin utilizar los parquímetros de la ORA.

No obstante, ha señalado que en caso de usarlos en la calle, se recomienda seguir los protocolos sanitarios para evitar contagios de la Covid-19, "limpiándose las manos o desinfectándolas después del uso", ha precisado el consistorio.

El Ayuntamiento de València, ha recordado, suprimió el pago de lo ORA a mediados del mes de marzo pasado con el fin de evitar que las personas usuarias de este servicio municipal tuvieran que abonar para aparcar su vehículo en las zonas delimitadas para esta finalidad, y así evitar también salir a la calle para actualizar el permiso de estacionamiento.

"COSTE IMPORTANTE"

El consistorio ha apuntado que así también se evitó la exposición del personal que trabaja en la calle para garantizar el cumplimiento de ese pago. Grezzi ha destacado la importancia de esta medida, "con un coste importante para las arcas públicas", y ha apuntado que "había que asumirla para facilitar la vida de la gente reforzando situaciones con plenas garantías sanitarias".

Con la entrada en la Fase 1 de la desescalada del estado de alarma, la movilidad de la ciudad de València vuelve a adaptarse con un incremento de los desplazamientos, lo que también ha motivado el refuerzo de los servicios que ofrecen los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes o la reactivación del servicio municipal de bicicletas, Valenbisi, ha agregado el Ayuntamiento.

Contador

Para leer más