CASTELLÓN 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Una representación de vecinos de la playa del Gurugú y alrededores se entrevistó hoy con el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, para transmitirle su preocupación ante la posibilidad de que se siga permitiendo el funcionamiento en verano de las que han calificado como "discotecas de playa" o chiringuitos.
Estos ciudadanos exigen poder disfrutar "del derecho al descanso, como cualquier otra persona que reside en la ciudad de Castellón". También informaron a Lorenzo de que han remitido un escrito de quejas al Ayuntamiento de Castellón acompañado por 234 firmas, según informó la Subdelegación en un comuniado.
Estos vecinos de la playa del Gurugú y alrededores consideran que es "pura demagogia la comparación de las discotecas de playa con los chiringuitos de otras comunidades y de otras épocas en nuestras playas", porque según aseguraron, "los establecimientos del Gurugú son discotecas de playa". Por lo tanto, entienden que el debate "no debe ser chiringuitos sí o chiringuitos no, sino legalidad sí o legalidad no".
Los vecinos piden al Ayuntamiento la observancia de la legalidad y solicitan que "cumpla la Ley de Costas, como hacen el resto de municipios del litoral, así como la ordenanza de convivencia ciudadana aprobada por el propio consistorio y la reglamentación de horarios y contaminación acústica que marca la legislación actual". No se oponen a la existencia de chiringuitos o merenderos en la playa, pero siempre que "se instalen conforme a los parámetros que marca la ley".
Estos ciudadanos, que no descartan "la realización de diferentes movilizaciones y acciones legales y judiciales si las cosas no cambian el próximo verano", mostraron su malestar por el hecho de que "un concejal del propio equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón se haya erigido en el defensor de las discotecas de playa, firmando un documento de adhesión a las mismas e incluso recogiendo personalmente firmas".