Vecinos se manifestarán el martes para pedir el retorno del Hospital La Fe a Campanar

Hospital La Fe En Campanar
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 10 junio 2011 20:18

VALENCIA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Cívica por el retorno del Hospital la Fe de Valencia a Campanar ha convocado una manifestación para el próximo martes a las 19.30 horas, en la confluencia entre las avenidas Campanar y Burjassot, para exigir un hospital en la zona, después de que éste se haya cerrado tras la apertura de las nuevas instalaciones de Malilla.

Varios miembros de este colectivo han ofrecido este viernes una rueda de prensa para dar a conocer esta nueva manifestación, la segunda para protestar por el cierre de la vieja Fe, en la que también han informado de que han obtenido 5.000 nuevas firmas que se unen a las 10.000 ya conseguidas para pedir un hospital para Campanar.

Uno de los integrantes de la comisión cívica por el retorno de La Fe a Campanar, Matías Alonso, ha criticado la propuesta del conseller de Sanidad en funciones, Manuel Cervera, de utilizar las instalaciones para habilitar un centro de salud y uno de especialidades. "Todo menos un hospital", ha lamentado.

"Nadie les pidió que se llevasen en el hospital", ha subrayado Alonso, quien ha destacado que los vecinos del barrio, tras haber tenido durante 50 años un hospital en las inmediaciones, ahora para recibir atención hospitalario tienen que "irse a la otra parte de la ciudad, pasando más de una hora en un autobús", que Matías Alonso ha calificado como "el tren de la bruja".

Al respecto, ha mostrado su oposición por el hecho de que "desvistan un santo para vestir a otro", en relación con el cambio de ubicación del hospital. Además, ha denunciado la "falta de mantenimiento" de las viejas instalaciones, así como la propuesta de "derribar los edificios de la vieja Fe y volverlos a levantarlos". "¿En qué cabeza cabe, con la crisis que hay y con el coste que supone el derribo y la construcción?", se ha preguntado.

"Nos tememos que quieren hacerlo al gusto de esas organizaciones, que nadie saben quienes son, a los que quieren regalar infraestructuras a costa de la calidad de vida de las personas", ha subrayado Alonso, quien se ha mostrado convencido de que los edificios de la vieja Fe "pueden aguantar en perfecto estado otros 50 o 100 años más si se les da el mantenimiento adecuado".

Contenido patrocinado