VALENCIA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los viajeros que este lunes se encuentran en el aeropuerto de Manises (Valencia) con el objetivo de iniciar sus vacaciones han expresado su "indignación" por lo que consideran "una huelga encubierta" de los controladores y que está afectando, de manera espacial, al área mediterránea debido a la ausencia de varios de estos profesionales en El Prat (Barcelona).
En las instalaciones valencianas, se ha registrado esta mañana largas colas en los pasillos. A media mañana ocho vuelos, 4 de salida y 4 de llegada, sufrían retrasos de una hora, y a primera hora del día se había tenido que cancelar un vuelo con destino a Madrid.
Y es que, como han asegurado fuentes de Aena, el aeropuerto de Manises ha registrado dos bajas de controladores, "lo que ha provocado que algunos vuelos estén sufriendo retrasos de al menos una hora".
Algunos viajeros que se encontraban en el aeropuerto esta mañana y que se han visto afectados por el retraso en sus vuelos han mostrado su "indignación". Es el caso de Quique, que viajaba a Bari, que ha asegurado a Europa Press Televisión que "está muy mal esta huelga encubierta porque los controladores cobran mucho dinero". Además ha añadido que "siempre pagan justos por pecadores", y en este caso, son él y su pareja los que van a "tener que perder tiempo de sus vacaciones en el aeropuerto".
Por otra parte, Guillermo, que también iba a viajar en el mismo vuelo, se ha mostrado esperanzado porque "sólo" ha sufrido un retraso de unos 30 minutos y "hay que pensar en positivo, hay que pensar en las vacaciones y no en los retrasos", ha apostado.
Aquellos viajeros que se encontraban en el aeropuerto y que por suerte no han sufrido retrasos en sus vuelos, se han mostrado afortunados pero disconformes con lo que está pasando en el resto de aeropuertos de España por culpa de la "huelga encubierta" que están llevando a cabo los controladores del aeropuerto del Prat.
De este modo, Sergio ha opinado que le molestaría si le hubieran retrasado el vuelo porque le "fastidiaría" las vacaciones. Idea que también comparte Inma porque al viajar con su bebé, ha dicho, sería "más difícil estar esperando con el niño a cuestas".
No obstante, Manuel que estaba esperando a que llegara un familiar, cuyo vuelo estaba retrasado, ha aseverado que es una "barbaridad" lo que están haciendo los controladores. Porque según ha manifestado, si quieren hacer una huelga "que la hagan como tal", pero no encubierta. De esta manera, ha agregado, sólo se consigue "fastidiar" a la gente de calle que se va de vacaciones.