MADRID/VALENCIA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Empleados voluntarios de Sanitas y beneficiarios de la Fundación También se han reunido este viernes para llevar a cabo 'The Big Walk' en Valencia, la última marcha solidaria del proyecto 'Global Challenge', según informa la compañía en un comunicado.
Esta acción de voluntariado corporativo quiere incentivar hábitos de vida saludables, además de mejorar la calidad de vida y concienciar a la sociedad de la importancia del ejercicio físico en la integración social de personas con discapacidad.
En las últimas semanas, las marchas se han celebrado en Madrid, Barcelona y Bilbao. En el caso de Valencia, los voluntarios y los directivos territoriales de Sanitas se han dado cita en el Palau de la Música para recorrer después el antiguo cauce del río Turia hasta el puente de las Flores, y desde ese punto, hasta el parque de Gulliver.
La iniciativa ha congregado a medio centenar de personas con discapacidad, que han cubierto la distancia, en sillas de ruedas y bicicletas adaptadas, y con el apoyo de cerca de una veintena de voluntarios de Sanitas. Además, ha contado con la presencia de la directora territorial de Sanitas en Comunidad Valenciana y Murcia, Rosa Martínez Climent, y la directora médico territorial de Sanitas en Comunidad Valenciana y Murcia, Belén Costa.
'HUELLA CIUDADES'
En este contexto, la Fundación También y Sanitas han presentado el proyecto 'Huella Ciudades', una iniciativa que da continuidad a la acción "Huella Sanitas" con la que --en 2010-- Sanitas donó 30 bicicletas adaptadas a la Fundación También que fueron ubicadas en las Vías Verdes españolas, para que las personas con discapacidad puedan disfrutar del deporte en plena naturaleza.
La colaboración entre Sanitas y la Fundación También continúa en 2011 y, en esta ocasión, se ha dotado a diez ciudades españolas de 30 nuevas bicicletas adaptadas para que cualquier persona con discapacidad pueda utilizarlas de forma totalmente gratuita.