Publicado 09/06/2020 16:42:16 +02:00CET

El aeropuerto de Alicante-Elche estima que no regresará a los 15 millones de pasajeros hasta 2022 o 2023

   El aeropuerto de Alicante-Elche, de archivo.
El aeropuerto de Alicante-Elche, de archivo. - AENA - Archivo

ALICANTE, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La directora del aeropuerto de Alicante-Elche, Laura Navarro, ha asegurado que el aeródromo no regresará a los 15 millones de pasajeros, su récord alcanzado en 2019, hasta 2022 o 2023 tras el "parón" que ha supuesto el confinamiento por el coronavirus.

"Es una etapa de mucha incertidumbre", ha comentado en atención a los medios durante una visita del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

A ese respecto, Navarro ha dicho que las compañías están "empezando a programar un poquito en julio", y ha afirmado que tras tres meses de "parón" escenarios "hay muchos".

"Está claro que hasta 2022 o 2023 no vamos a recuperar esos 15 millones; pero lo importante es estar aquí, recuperarnos y empezar a mover un poquito siempre desde la seguridad sanitaria, desde luego", ha afirmado.

En 2019, el aeropuerto batió dos veces su récord: en noviembre al llegar a los 14 millones y el pasado 20 de diciembre al alcanzar los 15 millones de pasajeros, que le aupó como el quinto mayor aeropuerto de España.

UN MAL AÑO

Por su parte, Ximo Puig ha afirmado que "no hace falta haber ido a Cambridge o a Oxford para tener una previsión". "Este año va a ser un mal año", ha señalado.

Desde la Generalitat lo que se busca es que "lo más rápidamente posible" el aeropuerto sea capaz de "acoger todos los vuelos que puedan dar de nuevo vida".

No obstante, Puig ha dicho que es "lógico que en estos momentos la reactivación va a costar", pero ha sostenido que julio y agosto "no tienen por qué ser definitivamente malos".

"En función de que el virus desaparezca de nuestras vidas, la reactivación será una realidad; el mejor activo que tenemos en estos momentos es la seguridad sanitaria", ha zanjado.

Para leer más

Turisme Valencia ofrecido por