Benidorm
CEDIDA
Actualizado: sábado, 9 septiembre 2017 15:23

ALICANTE, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de diez periodistas e 'influencers' de distintos países visitan estos días el 'Benidorm Pride' (Alicante) en un viaje de prensa para promocionar la oferta turística LGTBI de la Comunitat, una iniciativa organizada por la Agència Valenciana del Turisme (AVT) junto con Visit Benidorm y Turespaña.

El secretario autonómico de la AVT, Francesc Colomer, ha resaltado en un comunicado que uno de los objetivos prioritarios del Consell es "mostrar a la Comunitat como una tierra hospitalaria y de valores, una tierra de diversidad que quiere acoger a todos los perfiles de turistas, porque hay oferta turística para todos y todos son bienvenidos".

El grupo está formado por periodistas e 'influencers' especializados en el segmento LGTBI, tanto nacionales como llegados de Alemania, Reino Unido, Holanda, Suiza e Israel. Estos profesionales publicarán en sus revistas, blogs y redes sociales sus experiencias en Benidorm y compartirán con sus seguidores los atractivos de la ciudad y de las actividades que tienen lugar durante la celebración.

El itinerario de visitas llevará al grupo a conocer las playas de Levante y Poniente, la zona del castillo, dar un paseo en bicicleta eléctrica por el paraje natural de Sierra Helada, practicar actividades náuticas, visitar las bodegas Mendoza en Alfaz del Pi y conocer la gastronomía de la Comunitat.

El programa se completará con la participación de los periodistas en las múltiples actividades organizadas con motivo del 'Benidorm Pride', que incluyen desfiles y fiestas en diferentes puntos de la ciudad.

"UN SEGMENTO ALTAMENTE RENTABLE"

Colomer ha destacado que el segmento LGTBI "por fin tiene visibilidad en la Comunitat" y ha añadido que desde la AVT están trabajando para "impulsar y promocionar la oferta turística hacia este segmento con el objetivo de posicionarse como un destino 'gay friendly'".

Asimismo, ha señalado que trabajar en este segmento "demuestra que la Comunitat es una tierra de valores, una tierra hospitalaria donde todos los turistas son bienvenidos y tienen derecho a disfrutar de nuestra oferta".

El colectivo al que se dirige esta estrategia "es un segmento altamente rentable para el sector turístico, ya que el consumidor LGTBI tiene un poder adquisitivo significativo y además realiza mayor número de viajes a lo largo del año, por lo que su impacto en el sector es aún mayor", ha indicado.

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