La vicealcaldesa y responsable de Turismo, Mari Carmen Sánchez, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.
La vicealcaldesa y responsable de Turismo, Mari Carmen Sánchez, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. - AYUNTAMIENTO ALICANTE
Publicado: lunes, 25 julio 2022 19:50

   ALICANTE, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La vicealcaldesa y responsable de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen Sánchez, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer han firmado este lunes un convenio por el que Turisme Comunitat Valenciana destinará 350.000 euros para la promoción turística y marketing de la ciudad durante este año 2022.

   La cuantía del convenio mantiene la del pasado año en que la Generalitat Valenciana destinó una línea nominativa de 350.000 al Patronato Municipal Alicante 'City&Beach'. El desarrollo y la promoción del sector turístico de la ciudad de Alicante es objetivo común de Turisme Comunitat Valenciana y del Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante, para facilitar la comercialización de los diferentes productos del sector, ha informado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.

   La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo, Mari Carmen Sánchez ha resaltado que "tras dos años de parón por la pandemia se pretende reactivar las acciones en mercados tradicionales como el británico pero ampliado al Benelux y los países nórdicos". "Hay que destacar como novedad, el incipiente producto que se oferta --en la provincia-- como es el turismo idiomático en Japón que es un turismo prescriptor", ha subrayado.

   El Patronato llevará a cabo en 2022 acciones de promoción divididas en dos bloques. Por un lado, presentaciones de destino dirigidas al sector profesional en diferentes mercados, junto a un plan de comunicación, con un presupuesto de más de 280.000, y, por otro, acciones de promoción que se desarrollan en la propia ciudad. Además, se contempla la celebración de la 'II Noche del Turismo' o el congreso internacional de 'Sostenibilidad Náutica', entre otras acciones promocionales.

   El primer bloque se desglosa en presentaciones de destino y campañas de comunicación con un presupuesto estimado de 150.000 y 131.000, respectivamente. El área que dirige Mari Carmen Sánchez, tras dos años de paréntesis por la pandemia, ha puesto especial énfasis en productos turísticos que tienen "especial relevancia" en países o ciudades donde se dirigen las acciones.

   Entre estos mercados, están Suiza con su conexión por Ginebra, los países nórdicos en relación al turismo deportivo o teletrabajo, Francia para la celebración de congresos, Países Bajos y Bélgica con una oferta múltiple, Reino Unido para ofertas de escapadas y teletrabajo, y Japón por el turismo idiomático.

   El Patronato tiene previsto celebrar el próximo mes de septiembre el 'Congreso Internacional de Sostenibilidad Náutica Deportiva', mientras que el pasado año tuvo lugar la 'I Noche del Turismo de Alicante'. En esta línea, se suma la visita de agentes alemanes para la promoción de la ciudad en el país centroeuropeo.

   Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer ha agradecido la colaboración con el Ayuntamiento de Alicante porque "es un juego de alianzas que refuerza el posicionamiento turístico de la ciudad ya que es el principal motor de la Comunitat Valenciana". "Juntos somos más fuertes", ha apostillado.

ACTUACIONES DEL CONVENIO

   Entre las actuaciones que contempla este acuerdo, destacan las presentaciones del destino Alicante a profesionales de mercados turísticos internacionales. Así, se han realizado presentaciones en Suiza y en los países nórdicos (Gteborg y Helsinki).

   También, se prevén realizar presentaciones en Francia, en Bélgica, en Países Bajos, en Reino Unido y en Japón y se contempla la realización de un 'fam trip' para agentes alemanes el próximo mes de noviembre.

   Asimismo, se organizará el 'Congreso Internacional de Sostenibilidad Náutica Deportiva', que se celebrará el 22 y 23 de septiembre, y la organización de la 'II Noche del Turismo de Alicante', donde reconocerá al sector premiando a empresas y personalidades que contribuyen a "la buena imagen turística de Alicante".

   Este convenio responde al compromiso de la Generalitat de mantener el apoyo a las actuaciones de promoción, comunicación y publicidad desarrolladas por las diferentes entidades y asociaciones turísticas, tanto públicas como privadas.

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