Momento de la Junta General de Accionistas 2025 de Puig. - EUROPA PRESS
Marc Puig celebra haber cumplido con los compromisos adquiridos en la salida a bolsa
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)
El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, ha celebrado que la empresa haya cumplido con los compromisos adquiridos en su salida a bolsa el 3 de mayo de 2024, y que haya crecido "por encima de la industria de belleza 'premium'", como en los últimos cuatro ejercicios.
Lo ha dicho este miércoles en su discurso durante la junta general de accionistas de la compañía de belleza 'premium', en la que ha añadido que los resultados del último año "han superado las previsiones financieras" anunciadas en la salida a bolsa y que la firma mantiene sus previsiones de crecer entre el 6% y el 8% en ventas en 2025.
Puig ha recordado que a principios de 2024 se fijaron como compromisos un crecimiento de las ventas "de un único dígito alto" y un margen sobre el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado del 20% --ambos superados--, y ha añadido que también han mantenido el apalancamiento por debajo del límite comprometido.
Asimismo, ha recordado que el dividendo de 0,377 euros por acción --un total de 212 millones-- corresponde al 40% del beneficio neto reportado en 2024, tal y como había anunciado la empresa.
Puig ha apuntado que la empresa ha ido transformando el crecimiento "en firmes y constantes mejoras" de rentabilidad, algo que ha dicho que se puede observar en el margen bruto, el Ebitda ajustado y el beneficio neto ajustado.
Ha apuntado también la mejora de la ratio entre deuda neta y Ebitda a 1,1 veces a cierre de 2024, por debajo del umbral establecido en su salida a bolsa, y que les permite mantener "flexibilidad operativa y financiera" en el futuro.
PERSPECTIVAS 2025
El presidente ejecutivo de la empresa ha mostrado su confianza en que serán "capaces de continuar con un crecimiento superior al del mercado de belleza 'premium' en 2025".
Ha mantenido las perspectivas financieras a medio plazo proporcionadas en la salida a bolsa, así como las anunciadas para este año, con un incremento de los ingresos netos de entre el 6% y el 8%, a perímetro y tipo de cambio constantes, a pesar de "haber observado una cierta moderación en el impulso del mercado".
Asimismo, ha dicho que siguen "viendo un potencial al alza a medio plazo" del margen de Ebitda ajustado, y que el objetivo es impulsar una mejora del margen en 2025 en línea con el de 2025.
GENERACIÓN DE VALOR
El ejecutivo ha asegurado que la estrategia de la compañía les "permitirá seguir con la senda de generación de valor durante los próximos años".
"El principal componente estratégico reside en continuar con el crecimiento y generación de valor del 'core' de Puig, que consiste en la captura continuada de cuota de mercado en fragancias, tanto en Europa, Medio Oriente y África (EMEA) como en América", ha añadido.
Puig ha recordado que también basan su crecimiento en nuevas adquisiciones, incrementar su presencia en Asia-Pacífico y expandir los segmentos de dermocosmética y 'Skincare Wellness'.
MARCAS PROPIAS
Puig ha subrayado que las marcas propias de la empresa representaron el 96% de las ventas netas en 2025, mientras que las marcas licenciadas fueron el 4% restante.
"Consideramos que ser el propietario de nuestras marcas nos proporciona una ventaja competitiva y es una de las claves de los éxitos de Puig en las últimas décadas", ha dicho.
Ha señalado que la propiedad de las marcas les da "un control total sobre el proceso creativo" y facilita invertir, en sus palabras, de forma adecuada en el largo plazo.